jueves, 25 de octubre de 2012

GIGABYTE F2A75M-HD2

Desde la salida al mercado de las APU Triniy de AMD para el mercado retail, los diferentes fabricantes de placas base no paran de presentar sus respectivos modelos, como es el caso de Gigabyte con su reciente estreno de la placa base Gigabyte F2A75M-HD2. Se trata de una placa base en formato Micro-ATX bastante sencilla, pero que cumplirá perfectamente su función para aquellos que quieran tener un sistema basado en una APU con socket FM2 por poco dinero.


No hay duda de que a AMD le va muy bien con sus APU Trinity de segunda generación, pues han demostrado que ofrecen una buen rendimiento a nivel de CPU pero un gran rendimiento a nivel de GPU. Incluso el modelo tope de gama, la APU A10-5800K, le planta cara a un procesador Core i5 3470 Ivy Bridge en un entorno de juegos junto con una gráfica Radeon HD 7870.

Para montar una APU Trinity hace falta tener una placa base con socket FM2, puesto que la segunda generación de APU de AMD no comparte socket con la anterior generación Llano, la cual hacía uso del socket FM1. Gigabyte ha presentado recientemente su placa base Gigabyte F2A75M-HD2, un modelo equipado con el socket FM2, vamos a verla.



Como decíamos al principio, la Gigabyte F2A75M-HD2 es una placa base sencilla y en formato Micro-ATX, por lo que es ideal para los que quieran tener un sistema con socket FM2 en una caja pequeña, por ejemplo, un sistema HTPC. Está basada en el chipset AMD A75 y el socket FM2 es alimentado por un diseño de alimentación VRM de cinco fases.

Dispone de dos ranuras para memoria RAM DDR3-1866Mhz con soporte para hasta 32GB de memoria en configuración DualChannel. Además lleva una ranura PCI-Express 2.0 x16, una ranura PCI-Express 2.0 x1 y una ranura PCI. Su diseño está basado en un PCB azul, un color muy usado por Gigabyte, color que además está presente en las ranuras para la memoria RAM, ranura PCI-Express 2.0 x16 o conectores SATA.


Y hablando de conectores SATA, la Gigabyte F2A75M-HD2 lleva un total de cuatro SATA 3 con soporte para configuraciones RAID 0/1/10. En su panel trasero lleva dos puertos USB 3.0, conectores de audio, Ethernet, HDMI, DVI, D-Sub15, dos puertos USB 2.0 y un puerto combo PS/2. Por lo demás está equipada con BIOS UEFI 3D y su precio rondará los 70$.

No hay comentarios:

Publicar un comentario