jueves, 25 de octubre de 2012

AMD OPTERON

Los procesadores AMD Opteron basados en la arquitectura Piledriver, la misma que se emplea en las APU Trinity de segunda generación y también en los procesadores FX Vishera, serán presentados de manera oficial muy pronto. En concreto, AMD ha anunciado que desvelará sus procesadores AMD Opteron el día 14 de Noviembre durante el evento SC12.


Ya hemos hablado anteriormente sobre los procesadores AMD Opteron basados en la arquitectura Piledriver, pues las características de los Opteron 6300 Series y de los Opteron 4300 se filtraron hace unos días. Recordamos que la gama de procesadores AMD Opteron está destinada al entorno de servidores, donde se necesita una gran potencia de calcula y un buen rendimiento.

De los procesadores Opteron 6300 Series, conocemos que tendrán unos TDP que irán desde los 85W hasta los 140W como máximo. Todos ellos contarán con 16MB de memoria caché y habrá versiones con hasta 16 núcleos. Además habrá modelos que contarán con cuatro, ocho, doce y dieciséis núcleos, todos ellos serán compatibles con el socket G34 y tendrán soporte para memoria RAM en configuración Quad-Channel.



Los Opteron 4300 Series serán las variantes destinadas a los pequeños servidores, habrá modelos de ocho y seis núcleos, todos ellos con 8MB de caché L3 y unos TDP de hasta 95W, lo cual está bastante bien. AMD presentará sus procesadores Opteron basados en la arquitectura Piledriver durante el evento SC12, por lo que habrá que estar atentos para conocer todos los detalles que todavía no se han desvelado de los Opteron Piledriver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario