jueves, 25 de octubre de 2012

MSI GeFORCE GTX 660 HAWK

Hace unos días os hablamos sobre las características de la tarjeta gráfica MSI GeForece GTX 660 HAWK, una estupenda versión personalizada por MSI. Finalmente ya ha sido lanzada al mercado, por lo que todos aquellos que quieran tener una buena versión de la GTX 660, como es el caso de la HAWK de MSI, ya pueden adquirirla. Entre sus principales mejoras se encuentra un PCB completamente diseñado por MSI y también el famoso disipador Twin Frozr IV.


Las versiones personalizadas  de tarjetas gráficas por MSI siempre sientan muy bien dentro de la comunidad del Hardware, pues realmente ofrecen unas versiones muy buenas en cuanto a diseño y prestaciones. Sin ir más lejos aquí en HardZone ha hemos probado unas cuantas, y siempre nos han dejado un estupendo sabor de boca.



A parte de las versiones Lightning, que son las de gama alta, MSI también dispone de las versiones HAWK, las cuales también ofrecen buenas prestaciones. Tras el lanzamiento de la GeForce GTX 660 por parte de Nvidia, era cuestión de tiempo que los diferentes fabricantes hicieran sus propias versiones, como es el caso de MSI con la GeForce GTX 660 HAWK.


La MSI GeForce GTX 660 HAWK está basada en el núcleo gráfico GK 106 con 960 CUDA Cores y además lleva un diseño de alimentación VRM con 8+2+1 fases, por supuesto en su PCB se han empleado componentes de calidad, como es habitual en MSI.


Es una versión que lleva overclock de fabrica, en concreto MSI ha subido la frecuencia de la GPU hasta los 1085Mhz y alcanza los 1150Mhz con GPU Boost. Sus 2GB de memoria GDDR5 se mantienen funcionando a 6.000Mhz efectivos bajo una interfaz de memoria a 192Bits. Al igual que en otras versiones de MSI, lleva el módulo GPU Reactor, mediante el cual se consigue una mejora en el potencial de overclock y una entrega de energía más limpia.


El disipador empleado es el conocido Twin Frozr IV de MSI, el cual se compone de un gran disipador de aluminio con varios hetapipes y dos ventiladores de 92 milímetros, adicionalmente lleva un blackplate para ayudar a la refrigeración del PCB. Para su correcta alimentación es necesario emplear dos conectores PCI-Express de 6 pines, aunque realmente es una gráfica que tiene un consumo bastante eficiente. Finalmente la MSI GeForce GTX 660 HAWK tendrá un precio que rondará los 250$

No hay comentarios:

Publicar un comentario