jueves, 25 de octubre de 2012

NOCTUA NH-L9 SERIES

El conocido fabricante Noctua ha presentado sus disipadores Noctua NH-L9 Series, unos disipadores que tienen un tamaño realmente contenido y que evitará los problemas de compatibilidad con memorias RAM grandes y con placas base Mini-ITX. En concreto, Noctua pone a disposición de todos dos variantes, una destinada a procesadores Intel bajo el nombre NH-L9i, y otra destinada a procesadores AMD, cuyo nombre es NH-L9a.


Seguramente muchos de vosotros conoce la marca Noctua, pues desde hace unos años este fabricante se ha encargado de ofrecer unos muy buenos productos orientados la refrigeración del ordenador, ya sea en forma de disipadores tan eficaces como el NH-D14 o en forma de ventiladores de gran calidad.



La última creación de este gran fabricante, son los disipadores Noctua NH-L9 Series, una serie de disipadores compuesta por dos variantes que están orientadas a procesadores Intel y AMD. Tanto el NH-L9i como el NH-L9a, están equipados con el ventilador Noctua NF-A9x14, un ventilador de pequeño tamaño que opera a 2.500RPM como máximo, cifra que se reduce hasta 1.800RPM si se utilizan los adaptadores L.N.A que vienen incorporados.


El Noctua NH-L9i tiene unas dimensiones de 95×95 milímetros y un grosor de 37 milímetros con el ventilador incluido y es compatible con los sockets Intel LGA1150/1155/1156. Por su parte, el Noctua NH-L9a es un poco más grande, pues mide 92×114 milímetros, manteniendo el mismo grosor que la versión para Intel y es compatible con los sockets FM1/FM2/AM3+.


Ambos modelos vienen equipados con el sistema de anclaje SecuFirm2, por lo que nos aseguramos que el disipador quede bien sujeto a la placa base y que no tengamos ningún problema. Por supuesto, Noctua incluye todo lo necesario para su montaje, incluso una jeringa de pasta térmica Noctua NT-H1, una estupenda pasta térmica. Ambos disipadores ya están disponibles por un precio de 39.90€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario