martes, 25 de septiembre de 2012

Wii U NO SERA LIBRE Y BLOQUEARA JUEGOS POR TERRITORIO

La nueva consola de Nintendo no variará la política de la compañía a la hora de ejecutar juegos de distintos territorios. Según ha confirmado la empresa nipona, Wii U no apostará por el llamado "region free" y dependerá del formato del título y su lugar de venta la ejecución o no del juego en la consola.

Malas noticias para los interesados en los juegos de importación en Wii U. La nueva consola de Nintendo no será "region free" según podemos leer en Gamerzona.com. "Lo que juguemos en Wii U está restringido por el servicio de bloqueo por región; el software que no se venda en la misma región no se podrá jugar", ha explicado la compañía japonesa en la revista Famitsu, cerrando la puerta a una posibilidad con la que se había especulado en los últimos meses.

De este modo, Wii U no seguirá los pasos dados por uno de sus competidores como Sony, que sí apostó por el region free en su última consola, PS Vita. La portátil sí permite reproducir juegos con independencia del territorio para el que se pongan a la venta, poniendo fin a un bloqueo por territorios que ha sido la constante de los fabricantes a lo largo de la historia y que impede que consolas PAL como las europeas no puedan ejecutar juegos NTSC y viceversa.



Con el bloqueo por territorios, los usuarios de la nueva consola de Nintendo no podrán acudir al mercado internacional para comprar sus juegos puesto que en muchos casos éstos serán incompatibles con su consola. En los últimos años, gracias al auge de las tiendas online y los altos precios del software en países como España, han sido muchos los que han preferido acudir a tiendas extranjeras presentes en la Red para adquirir sus títulos, algo que intenta evitar Nintendo con esta nueva medida.

¿Adelantará Wii U su estreno?

Por otro lado, la actualidad de Wii U en las últimas horas viene marcada por los rumores que apuntan a un posible adelantamiento en la fecha de estreno de la consola en territorio europeo. En concreto, algunos portales especializados en la información acerca de Nintendo señalan que el 23 de noviembre podría ser el día elegido por el fabricante nipón, adelantando el lanzamiento una semana.

Según se apunta desde estas webs, la decisión podría estar motivada por el lanzamiento del iPad Mini. Nintendo buscaría evitar que el nuevo tablet de Apple no eclipse su gran estreno, para lo cual no dudaría en adelantar la llegada al mercado de Wii U. No en vano, recordemos que ya le sucedió en 2011 con el lanzamiento de su Nintendo 3DS, que coincidió en su lanzamiento con el iPad 2, algo que restó protagonismo a su consola en los medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario