martes, 25 de septiembre de 2012

AMD FX VISHERA: LANZAMIENTO 23 DE OCTUBRE

Faltan pocas semanas para que los procesadores AMD FX Vishera lleguen de manera oficial al mercado, pues las últimas informaciones apuntan al día 23 de Octubre como la fecha elegida por AMD para el lanzamiento de los sucesores de los AMD FX Bulldozer. Justo el otro día os mostramos los precios de reserva para los primeros modelos de FX Vishera que llegarán, por lo que ya podemos ir preparándolo todo, aunque falta por ver el rendimiento real que van a tener.

Los procesadores AMD FX Vishera serán los sucesores de los actuales AMD FX Bulldozer, y según AMD, tendrán una mejora de rendimiento de entre un 10% y un 15%. Al igual que los procesadores FX Bulldozer, los FX Vishera estarán fabricados en 32nn y serán compatibles con el socket AM3/AM3+. Todos ellos estarán basados en la arquitectura Piledriver y contarán con soporte para memoria RAM DDR3.

Octubre será un buen mes para AMD, pues durante los primeros días se espera que también lleguen de manera oficial las APU AMD Trinity para el mercado retail, aunque para el mercado OEM ya lo están desde hace meses. La fecha elegida por AMD sería el día 23 de Octubre.



Los primeros procesadores AMD FX Vishera que llegarán serán los modelos  FX-4300, FX-6300, FX-8320 y FX-8350. El procesador FX-4300 (FD4300WMHKBOX) dispone cuatro núcleos que funcionan a 3.8Ghz/4Ghz, cuenta con 4MB de caché L3, y un TDP de 95W. Después tenemos el modelo FX-6300 (FD6300WMHKBOX), que en este este caso cuenta con seis núcleos que funcionan a 3.5Ghz/4.1Ghz, tiene 8MB de caché L3 y un TDP de 95W.

Dando un salto hasta los ocho núcleos nos topamos con el procesador FX-8320 (FD8320FRHKBOX), el cual funciona a 3.Ghz/4Ghz, su memoria caché L3 es de 8MB y el TDP aumenta hasta los 125W. Finalmente se encuentra el modelo que hasta ahora es el tope de gama, el FX-8350 (FD8320FRHKBOX), un procesador que es igual al anterior salvo por sus frecuencias de funcionamiento que son de 4Ghz/4.2Ghz.

Una vez que sean lanzados de manera oficial, ya se podrá comprobar su rendimiento real y ver la mejora que ofrecen frente a los FX Bulldozer, pues todos los datos que hay hasta ahora están basados en muestras de ingeniería, por lo que hay que esperar a los análisis oficiales de rendimiento con versiones finales de los procesadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario