viernes, 2 de diciembre de 2011

LECTOR DE CODIGOS DE BARRA GRATUITOS PARA WINDOWS

Son miles las situaciones diarias en la cuales puede estar implicado un código de barras. Los vemos por millones desde el desayuno hasta la hora de dormir, y ya es ni remotamente posible desligarlos de muestra vida. Estos códigos de barras no son otra cosa que una serie de datos expresados en forma de que los entienda una máquina, y son extremadamente útiles para todo tipo de comercio en la actualidad.

Seguramente hemos observado en alguna oportunidad la facilidad con que se obtienen datos de determinados objetos en supermercados y tiendas, y esta comodidad también nos ha hecho pensar en cómo podríamos escanearlas y utilizarlas directamente en nuestra PC.

En este artículo podremos conocer algunas aplicaciones que nos ayudarán precisamente con esa tarea. Las aplicaciones para lectura de códigos de barras gratuitos que mencionaremos a lo largo de esta nota pueden ser aprovechados tanto si tenemos un pequeño negocio o una empresa pujante, y en el caso de todavía estemos ingresando datos escribiéndolos sobre el teclado, reducirán a un nivel mínimo los errores que se puedan cometer.

Lector de códigos de barra gratuito Zbar
 
Lectores de códigos de barras gratuitos para Windows 
 
Esta utilidad gratuita de código abierto para la lectura de códigos de barras es una excelente y muy refinada herramienta, que hasta incluso puede leer códigos de barras a partir de varias fuentes, incluyendo secuencias de vídeo, archivos de imágenes y sensores. También es compatible con los códigos de barras EAN, códigos QR, Code 39 y muchos otros.
Uno de los puntos clave de Zbar es su sencillez de uso, y lo espartano de su interfaz gráfica no es un problema, ya que podremos encontrar todas sus funciones muy fácilmente.

Cabe destacar que también se encuentra disponible para otras plataformas como iPhone y Linux.

Lector de códigos de barra gratuito BcWebCam
 
Lectores de códigos de barras gratuitos para Windows 
 
BcWebCam  es una muy buena herramienta gratuita que es capaz de escanear un código de barras y ofrecer resultados casi inmediatos en línea. La aplicación es muy fácil de usar, y lo mejor de todo es que no es necesario contar con ningún dispositivo de hardware especial, sólo será necesario tener una cámara web, la cual a mejor calidad, será capaz de ofrecer mejores resultados.

Para la visualización de los datos, la aplicación cuenta con un amplio espacio que será el encargado de darnos toda la información obtenida del artículo escaneado, y para lograrlo sólo debemos capturar una imagen del código de barras y ya estaremos en posición de conocer los detalles.

BcWebCam incluye soporte a los códigos de barras EAN 13 y EAN 8. También es capaz de leer códigos QR, utilizados habitualmente en publicaciones y sitios web.

Si bien existen muchos ejemplos de lectores de códigos de barras gratuitos en el mercado, lo cierto es que las dos aplicaciones mencionadas son las mejores, por cantidad de funciones, potencia y flexibilidad al momento de escanear códigos.

Sin embargo, la aplicación que podría considerarse como ganadora es BcWebCam ya además de lo mencionado, ofrece un buen soporte para múltiples formatos de códigos de barra y la posibilidad de usarlo mediante una simple webcam.

Si tienes algún comentario o sugerencia con respecto a este tema, o si conoces alguna otra aplicación que consideres estar al nivel de estas, no dudes en mencionarlo.

1 comentario: