viernes, 2 de diciembre de 2011

AUMENTAR LA VELOCIDAD DE FIREFOX

Los desarrolladores de Mozilla recientemente lanzaron al mercado la última versión de su popular navegador Firefox. En concreto se trata de la versión número 8 que, similar en diseño a Firefox 7,  incorpora una importante variedad de características y funcionalidades realmente interesantes tales como una mejor seguridad, búsqueda en Twitter, además de la posibilidad de deshabilitar agregados de terceros en forma predeterminada y muchas otras excelentes opciones. Si bien es cierto que esta nueva versión del navegador es más rápida y segura que las anteriores, todavía quedan algunos aspectos ocultos que podremos manipular para mejorar la performance de Firefox. En este artículo conoceremos que debemos tocar.


El primer paso que tenemos que implementar para comenzar con la tarea es ejecutar Firefox 8 y en la barra de direcciones escribir “about: config”. Luego de ello aparecerá una simpática ventana en la cual deberemos presionar sobre el boton “¡Seré cuidadoso, lo prometo!”.

Aumentar la velocidad de Firefox

En este punto tendremos delante de nosotros todas las preferencias con sus configuraciones predeterminadas listas para modificar. Para realizar dichos ajustes, sólo debemos hacer doble clic sobre cualquier item y seleccionar un nuevo valor.

Aumentar la velocidad de Firefox

A partir de ahora ya estaremos listos para comenzar a mejorar la velocidad de Firefox 8.
Detener la visualización de los marcadores de posición
Buscamos browser.display.show_image_placeholders. En este item el valor predeterminado es “True” (Verdadero). Este valor determina si se muestran o no los marcadores de posición de imagen mientras estas se cargan.
En el caso de desear no verlos, debemos ajustar esta opción a “False” (Falso), lo que nos permitirá aumentar la velocidad con que Firefox 8 carga una página. También, si así lo deseamos, podremos usar el botón derecho del ratón y seleccionar la opción “Cambiar”.

Aumentar la velocidad de Firefox

Deshabilitar que Firefox automáticamente “Prefetching” contenidos.
Esta es una clásica técnica que permite acelerar el rendimiento de Firefox. Para poder ponerla en práctica, debemos buscar network.prefetch-next  y cambiar el actual valor de “True” a “False”.
Aumenta el número máximo de conexiones persistentes por servidor
Para lograr una mejor performance, debemos elevar el valor de network.http.max-persistent-connections-per-server predeterminado de 6 por 8 conexiones persistentes. Lo que nos facilita este truco es la posibilidad de acelerar los tiempos de carga, sobre todo en sitios con mucho contenido multimedia.
Aumentar el valor de Pipelinig de 4 a 8.
Buscamos network.http.pipelining.maxrequests y hacemos doble clic en él para establecer su valor a 8 (el valor por defecto es 4). Cuando  aumentamos este valor a 8 Firefox enviará 8 solicitudes de petición del servidor, lo que aumentará la velocidad con que Firefox 8 carga una página.

Aumentar la velocidad de Firefox

Envío de múltiples peticiones a un servidor
También es posible aumentar la velocidad de Firefox 8 enviando, al mismo tiempo, varias solicitudes al servidor. Para ello buscamos network.http.pipelining y ajustamos su valor predeterminado de “False” a “True”.
Establecer un número máximo de solicitudes múltiples
Mediante la utilización de este ajuste, podemos establecer un número máximo de múltiple solicitudes, lo que nos ayudará a prevenir que el servidor se sobrecargue, y por lo tanto permitirá que Firefox 8 cumpla con su tarea más rápido. Para ello, buscamos network.http.pipelining.maxrequests y ajustamos el valor predeterminado de 4 a 8.
Cabe destacar que para una rápida ubicación de los ajustes, podemos copiar y pegar los items en el apartado “Filtro”.
¿Has probado alguna de estas técnicas? ¿Cómo te han resultado? Cuéntanos tu experiencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario