martes, 29 de noviembre de 2011

WI-FI: REALMENTE SEGURO WPA2?

Son muchos los usuarios que se preguntan si es realmente segura la protección WPA2 para una conexión Wi-Fi, sobre todo en el momento en que se disponen a realizar alguna operación bancaria. Si bien nada es seguro en esta vida, podemos aseverar que la protección WPA2 cumple a la perfección con el propósito con que fue desarrollado. En el siguiente artículo podremos conocer las causas de su eficacia.

La mayoría de los usuarios que disponen de una conexión inalámbrica en su hogar, no sólo se sienten inseguros al utilizarla cuando realizan compras u operaciones bancarias a través de Internet, sino que también los atemoriza el hecho de cualquiera que disponga de los herramientas y el conocimiento necesarios pueda tener acceso a nuestros documentos, claves bancarias o números de tarjeta de crédito, o hasta inclusive pasar a ser cómplices o perpetradores de algún delito.


Wi-Fi: Es realmente seguro WPA2?

Como sabemos, navegar por Internet mediante una conexión por Wi-Fi sin tomar los recaudos necesarios es una de las peores ideas que podemos tener, ya que estaremos dejando el camino libre a cualquiera que desee acceder a nuestra computadora, y a través de ella llegar a cualquiera de las máquinas que componen nuestra red.
Es por ello a través de los años se crearon y desarrollaron grandes proyectos para obtener un sistema capaz de mantenernos seguros cuando nos conectamos a una red o usamos una conexión Wi-Fi. WPA2 es la culminación, por lo menos hasta ahora, de todos esos largos años de trabajo. Utilizar una protección WPA2 es actualmente el modo más eficaz de sentirnos seguros.
Wi-Fi: Es realmente seguro WPA2?
En cuanto al sistema propiamente dicho, WPA2 nos ofrece mucho más que las normas anteriores, WEP y WPA, las cuales podían ser violadas en cuestión de minutos. Cabe destacar que la protección WPA2 también se puede quebrar, pero si se ha configurado correctamente, hará falta que el hacker necesite muchísimo más tiempo y esfuerzo para violarla, y salvo que guardemos documentos de estado en nuestra PC, el criminal optará por dejarnos tranquilos y alejarse hacia otra víctima.
La importancia de saber cómo configurar una protección WPA2
Una parte muy importante del correcto establecimiento de una protección WPA2 eficaz es la utilización de una contraseña segura. Aunque parezca una locura, todavía existen usuarios que usan como passwords el nombre de su mascota, o peor aun, su propio nombre.
Un ejemplo de contraseña correcta es aquella que combina letras y números, pero para saber más acerca de como crear una contraseña segura, podemos pulsar sobre este enlace.
La posibilidad de poder crear la contraseña perfecta, inviolable e indescifrable, es bastante poco probable, pero lo cierto es que si tomamos en consideración los más usados procedimientos de seguridad, y sobre todo la incorporación de WPA2 como uno de los pilares fundamentales para la creación de un buen sistema para mantenernos a salvo, podemos crear un ámbito lo suficientemente seguro como realizar con total seguridad todo tipo de operaciones a través de la red de redes.

¿Qué métodos utilizas para proteger tus datos al navegar? ¿Has tenido problemas por una falta de configuración adecuada de la red inalámbrica? Comparte con nosotros tu experiencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario