miércoles, 10 de agosto de 2011

EL ORDENADOR DEL FUTURO: INTERACCION SOBRE VIDRIO

Con las nuevas interfaces para ordenadores, que vemos en tablets y smartphones, algunos fanáticos de la tecnología, ingenieros y profesionales del ambiente tecnológico intentan suponer cual será la forma del PC del futuro. En este artículo te mostramos un concepto muy interesante.

Diseñadores de todo el mundo proponen sus ideas conceptuales, muchas de ellas con alto grado de aplicación en el mundo real.

El diseñador checo Jakub Záhor acaba de mostrar su visión sobre este tema con su Future Touch Tech. Su punto de vista hace foco tanto a la movilidad como al uso, a través de un ordenador portátil que utiliza superficies de vidrio para sus operaciones.

Aprovechando el éxito de las interfaces touchscreen, Jakub Záhor desarrolló su ordenador con esta tecnología, tratando de maximizar la comodidad del usuario. Su "instalación" es muy simple:
basta situarlo en algún lugar del vidrio, como una ventana o mesa, encenderlo y luego de que el dispositivo escanea el tamaño de la superficie donde se encuentra, una pantalla bastante parecida a los hologramas frecuentemente vistos en las películas de ciencia ficción, surgirá en el lugar, permitiendo al usuario interactuar con el equipo.
De esta forma, el PC evitar el uso de monitores y otros periféricos de entrada y salida de datos, como teclado y ratón, gracias a este concepto "touch on glass".

Además, este novedoso ordenador posee ventajas secundarias muy interesantes, como ser un dispositivo liviano y de fácil transporte de entretenimiento, facilitando la proyección de fotos, diapositivas y películas en cualquier ambiente en donde haya un vidrio de dimensiones considerables.


Esperemos un tiempo y veremos que sucede con este prototipo 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario