martes, 9 de agosto de 2011

LAS 6 MEJORES UNIDADES DE ALMACENAMIENTO SSD EXTERNAS

Hasta hace no mucho tiempo atrás, los reyes indiscutidos del almacenamiento portátil de datos eran las memorias USB, los llamados pendrives o lápices USB. Pero esta realidad ha cambiado gracias a la incorporación al mercado de las modernas y veloces unidades SSD externas, que gracia a sus conexiones USB 3.0 pueden lograr altísimas tasas de transferencia. En este artículo conoceremos las mejores seis unidades del mercado.

Los pendrives lentamente están siendo sustituidos por servicios de almacenamiento de datos en línea como Dropbox o SkyDrive, pero esta alternativa suele ser bastante incomoda si tenemos que transportar o almacenar grandes volúmenes de información.


En cambio,
las modernas unidades SSD ofrecen una innumerable cantidad de ventajas con respecto a los servicios de alojamiento de datos en línea, pendrives, y por supuesto a las unidades de disco mecánicos: consumen mucha menos energía, son silenciosos, rápidos y sobre todo fiables.

Si somos usuarios que acostumbramos a transportar muchos datos, entonces lo mejor será adquirir alguna de las siguientes propuestas que los fabricantes han dispuesto para nosotros.


Lacie FastKey


Un disco externo SSD pero con formato de pendrive. Muy compacto, se ofrece al mercado en capacidades de 30 Gb, 60 Gb y 120 Gb y sistema de encriptado de datos AES de 256 bits.


En cuanto a la tasa de transferencia que el dispositivo puede alcanzar, la misma es de 260 MB/s.


SSD Externos Verbatim USB 3.0


El tradicional fabricante de medios de almacenamiento Verbatim ofrece al mercado una variada oferta de unidades SSD compactas externas con conexión USB 3.0, silenciosas, muy livianas y con una terminación en aluminio digna de destacar.


Las prestaciones que ofrecen estas unidades son realmente altas, convirtiéndolas en una elección segura para todos aquellos profesionales del audio, el video o la fotografía.


Estos discos externos SSD pueden lograr velocidades de transmisión que alcanzan, en el modelo de 128 Gb, los 190 Mb/s de lectura y 175 Mb/s en la escritura de datos.


También la empresa ofrece unidades con capacidades de almacenamiento más reducidas, 32 Gb y 64 Gb.


Transcend SSD18C3


Los ingenieros de la empresa se han tomado muy en serio que nuestros datos se encuentren bien seguros, ya que han diseñado la unidad incorporándole una serie de características que le proveen a este dispositivo una importante protección mecánica.


Las unidades en cuestión se ofrecen al mercado protegidas con una carcasa exterior de silicona resistente, con propiedades antideslizantes y que es capaz de absorber vibraciones, que en combinación con las excelentes prestaciones del equipo lo vuelven una de las mejores alternativas de las aquí descriptas.


En cuanto a sus prestaciones, la empresa Transcend las ofrece al mercado con capacidades de 64 Gb y 128 Gb, con tasas de transferencia de hasta 260 MB/s.


Iomega External SSD Flash Drive


Pequeños, livianos y cómodos, estas unidades de Iomega se ofrecen al mercado en capacidades de 64 Gb, 128 Gb y 256 Gb con tasas de transferencia de datos de hasta 191 Mb/s. de lectura y 130 Mb/s de escritura con cifrado por hardware de 256 bits.


Además ofrece un exclusivo sistema de protección llamado "Drop Guard Xtreme II", el cual ayudará a que la unidad no sufra daños en el caso de caerse.

Según el fabricante, este sistema fue desarrollado para ofrecerle al SSD una protección adicional resistente a caídas desde tres metros.

OCZ Enyo


Un dispositivo que destaca del resto gracias a su atractivo diseño, el modelo Enyo de OCZ es liviano y cómodo de utilizar y transportar, y se ofrece a los consumidores con capacidades de 64 Gb, 128 Gb y 256 Gb.


En relación a sus dimensiones y peso estos son 56 x 120 x 10 milímetros y 88 gramos. La unidad es capaz de transferir datos a velocidades de hasta 225 MB/s en lectura y 135 MB/s en escritura.


Kingston HyperX MAX 3.0


Tradicional fabricante de memorias y dispositivos de almacenamiento, Kingston ofrece sus unidades HyperX Max 3.0 con tasas de transferencia de datos de hasta 195 Mb/s de lectura y 160 Mb/s en la escritura.


Con un reducido tamaño de 73.5 x 118.6 x 12 milímetros, las unidades de Kingston son fabricadas con capacidades de 64 Gb, 128 Gb y 256 Gb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario