lunes, 8 de octubre de 2012

SPOTBROS, LA ALTERNATIVA A WHATSAPP

En el mercado de aplicaciones hay muchas alternativas a WhatsApp, sin embargo ninguna ha sido capaz de hacer frente al todopoderoso servicio de mensajería instantánea. Nuestros compañeros de AndroidAyuda.com han probado Spotbros, una app que aporta grandes novedades pero que ha llegado con cierta polémica. A continuación te explicamos lo que ha sucedido.
WhatsApp vive de las rentas y sigue creciendo a pesar de los continuos problemas de funcionamiento y de los fallos de seguridad que han provocado cierta alarma entre la comunidad de usuarios. Como decíamos, en el mercado hay alternativas pero en esta ocasión queremos hablar de Spotbros, una aplicación que está dando mucho que hablar.

Detalles








Esta aplicación permite en ensencia lo mismo que WhatsApp con una diferencia fundamental. Proporciona seguridad y privacidad, algo que no sucede con el rey de la mensajería. Además, ofrece otra serie de novedades que pueden resultar de lo más interesante. 


- Componente social: la aplicación permite hacer uso del sistema de geolocalización de los smartphones y permite buscar contactos en los alrededores para chatear con ellos o enviarles información. Se trata pues de una herramienta más social.
- SBCode: incorpora un código de 7 dígitos para identificar o agregar un usuario. También permite realizar una búsqueda por nombre.
- Shout: este tipo de mensaje permite intercambiar información sin límite de caracteres al más estilo Twitter.
- Gratis: para usar esta aplicación no habrá que pagar ni en iOS ni en Android.
Otro factor que nos parece relevante es que el desarrollador es español, razón de más para darle una oportunidad.

Spotbros

Polémica en el lanzamiento

Según cuentan nuestros compañeros de AndroidAyuda.com, los desarrolladores tuvieron la brillante idea de colocar un aviso que autorizaba a la aplicación a "spamear" a los contactos de WhatsApp. Como la mayoría de usuarios no lee las claúsulas y siempre se acepta todo sin leer, se ha provocado cierto revuelo al ser una práctica poco ética para dar a conocer la aplicación. Si vas a utilizarla recuerda deshabilitar esta opción para no molestar a tus contactos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario