lunes, 8 de octubre de 2012

iPAD 3

El potente procesador que integra el iPhone 5 daría el salto al nuevo iPad en los próximos meses. Apple está planteándose integrarlo en una nueva versión de su tableta que comercializaría en 2013 y que por ahora ha sido bautizada como Nuevo iPad 3,6.

Nuestros compañeros de Tabletzona.es se hacen eco de una posibilidad comentada en Macrumors y que asegura que una nueva versión del iPad de tercera generación está en camino. Al hilo de lo acontecido con el iPad 2, cuya actual versión es una mejorada respecto al modelo lanzado en marzo de 2011, se ha especulado en las últimas horas con un nuevo paso en este sentido por parte de Apple, de modo que en los próximos meses llegase un nuevo iPad más potente pero que no se considerará como iPad 4.


El rumor ha surgido después de que un desarrollador haya dado con la existencia de este "nuevo" equipo tras analizar aplicaciones. Hablamos de un dispositivo que se ha dado a conocer como iPad 3,6, que funcionaría con la nueva arquitectura ARMv7s que soporta el procesador A6 a 1,2 GHz, la última apuesta de Apple para el recién salido al mercado iPhone 5.



Otras mejoras en este nuevo equipo

De este modo, estaríamos ante un tablet que daría un salto de calidad en cuanto a potencia y mantendría el buen nivel exhibido por el nuevo iPad en parcelas como la alta resolución de su pantalla Retina. No obstante, no sería la única mejora que se incluiría en este modelo ya que se da por hecho que ofrecería una conexión LTE universal que permitiría conectarse a este tipo de redes móviles de nueva generación con independencia del país donde se comercialice. Asimismo, se ha hablado de optimizar el hardware del equipo para que no emita tanto calor como en la actual versión y la inclusión del conector reducido Lightning que se ha dejado ver en el iPhone 5.

Todo apunta a que sería en 2013 cuando llegase esta mejorada versión, cuyo precio sería a priori similar al actual. Sin embargo, Apple tiene por delante otro reto antes de este lanzamiento, como es el estreno del rumoreado iPad Mini. A diferencia de esta posible mejorada tableta, con su iPad Mini la compañía de Cupertino espera hacerse un hueco dentro de la gama media de tabletas con el fin de plantar cara al Nexus 7 y Kindle Fire HD. Los últimos rumores afirman que sería presentado a finales de este mismo mes de octubre, lo que nos lleva a pensar que el supuesto iPad 3,6 no llegará al mercado hasta el año que viene. El iPad 4 se espera para el primer trimestre del 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario