miércoles, 3 de octubre de 2012

LAS VENTAS DE DISCOS DUROS ALCANZARAN CIFRAS RECORD EN 2012

Aunque teóricamente todavía estamos en lo que se denomina como “la crisis de los discos duros”, todo a punta a que durante el presente año se alcanzarán niveles récord de ventas de discos duros, al menos es lo que indica la empresa IHS iSuppli. Es una buena noticia para los fabricantes de discos duros, pero los usuarios finales son los que no se verán beneficiados, puestos que los precios siguen siendo altos.


Sobre el tema de los discos duros, sus precios, la posición de los fabricantes y demás se ha hablado bastante durante los últimos meses, y no es para menos. La llamada crisis los discos duros todavía continua, a pesar de que las fabricas ya están prácticamente reconstruidas y todo funciona a pleno rendimiento.


Actualmente Western Digital y Seagate controlan a sus anchas el mercado de los discos duros, pues entre ambos suman una cuota de mercado del 87%, o lo que es lo mismo, que tienen un buen duopolio montado y manejan los precios como quieren. Tan solo Toshiba podría hacerles frente, pero de momento su participación en el sector de los discos duros de 3.5″ es muy pequeña. Incluso también hemos comentado los resultados financieros de ambas empresas y los datos son muy buenos, pero para ellos obviamente.


Los análisis de IHS iSuppli indican que durante todo lo que llevamos del presente año 2012 se han enviado un total de 524 millones de unidades, una buena cifra si tenemos en cuenta que durante el pasado año 2011 se enviaron 502.5 millones de unidades. También comentan que para el año 2016, esa cifra será de 575.1 millones de unidades, por lo que todo seguirá en aumento, esperemos que los precios no.

¿Y la competencia donde está?. No la hay, es así de simple, Western Digital y Seagate han comprado a toda la competencia que había, pues solo Toshiba podría hacerles frente como decíamos antes, pero para que eso ocurra tienen que aumentar su cuota de mercado. Lamentablemente y a pesar de que las fabricas están recuperadas y que no hay problema de suministro ni escasez, los precios siguen siendo altos y no tienen pinta de que vayan a bajar.

Lo único que nos queda a los usuarios es esperar a que Western Digital y Seagate vuelven a poner a sus discos duros los precios que tenían antes de que se produjeran las inundaciones en Tailandia. ¿Pero cuando sucederá eso?. No se sabe, por ahora, esperamos que sea pronto desde luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario