lunes, 8 de octubre de 2012

ASROCK FM2A85X EXTREME6

Con la llegada de las APU Trinity de AMD, los diferentes fabricantes han lanzado sus respectivos modelos de placas base con socket FM2 al mercado, recordamos que las APU Trinity no son compatibles con el socket FM1. ASRock es uno de esos fabricantes y hoy os vamos a mostrar los detalles de su placa base ASRock FM2A85X Extreme6, un interesante modelo que ofrece unas buenas prestaciones.


No es ningún misterio que ASRock ha dado un importante salto de calidad desde hace un tiempo, es algo que ya hemos comentado en otras ocasiones, incluso el fabricante Asus se ha interesado por ASRock, y es que actualmente ocupa el tercer lugar como fabricante de placas base.


La ASRock FM2A85X Extreme6 está destinada a las APU AMD Trinity y como es normal emplea el socket FM2, aunque también será compatible con los procesadores Ahtlon II X4 700 Series. El diseño de la placa base es el habitual que podemos encontrar últimamente en ASRock, el PCB es de color negro y lleva algunos detalles en plateado e incluso en dorado, como en los capacitadores y disipadores.


En cuanto a las principales características técnicas, cuenta con un diseño de alimentación VRM de 8+2 fases, cuatro ranuras para memoria RAM DDR3-2600Mhz O.C con soporte para los perfiles AMP (AMD Memory Profile) y el chipset A85X.


Dispone de tres ranuras PCI-Express 2.0 x16 con soporte para la tecnología AMD CrossFireX, dos ranuras PCI-Express 2.0 x1 y dos ranuras PCI. En cuanto a los puertos SATA, en total dispone de siete puertos SATA 6GB/s, por lo que podemos poner una buena cantidad de dispositivos de almacenamiento. Además también lleva un conector interno MOLEX para ayudar en la alimentación cuando se emplea un sistema CrossFireX.

                 
 
En el panel trasero lleva cuatro puertos USB 3.0, puerto combo PS/2, dos puertos USB 2.0, Ethernet, conectores de audio 7.1, salida S/PDIF, DVI-D, D-Sub15, HDMI, DisplayPort, eSATA y un botón para hacer un ClearCMOS a la BIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario