miércoles, 3 de octubre de 2012

ANDROID 4.2 KEY LIME PIE MUY PROXIMO

Cuando apenas han pasado unos meses desde el lanzamiento del último sistema operativo móvil de Google, la compañía parece tener a punto el nuevo Android 4.2 Key Lime Pie. A continuación os mostramos las principales novedades del sucesor de Jelly Bean.
Google prepara su próximo dispositivo y éste será el encargado de inaugurar la nueva versión de su plataforma móvil. Aunque apenas han transcurrido unos meses desde que la compañía lanzase su Android 4.1 Jelly Bean de forma conjunta con su tableta Nexus 7, la compañía está preparada para lanzar algunas mejoras importantes con un nuevo sistema operativo. No obstante, no deja de ser llamativo que si tan solo el 25% de los usuarios Android tienen una versión 4.0 o superior, Google ya tenga lista la 4.2.

Según detalla nuestro portal especializado en este sistema operativo y sus aplicaciones, Androidayuda.com, la llegada de Android 4.2 Key Lime Pie estaría muy próxima. Algunos medios, tal y como recoge la web, han apuntado a semanas para su presentación, de modo que antes de finalizar 2012 sería mostrado ante el público. Como viene siendo habitual con equipos como el Nexus S, Galaxy Nexus o la citada Nexus 7, Google hará coincidir el estreno con la puesta de largo de un nuevo dispositivo, del que se ha rumoreado que podría ser un smartphone en la línea del Galaxy Note de Samsung, es decir, a medio camino entre el móvil y la tableta.

En cualquier caso, a nivel de software ya sabemos alguna de las novedades que prepara el gigante de Mountain View. Los desarrolladores se han centrado en la multisesión como uno de los aspectos clave de Key Lime Pie, de modo que se puedan dar distintos usuarios en un mismo equipo o distintos perfiles para abarcar el ámbito profesional y el personal. Esto encajaría muy bien en equipos como las tabletas, puesto que el móvil parece destinado aún a un uso más personal.

El diseño y la interfaz también serán remozados en la búsqueda del camino que lleve a aportar al usuario la mejor experiencia con su dispositivo. Por otro lado, encontraríamos una mejor integración de las redes sociales en la línea de lo mostrado por sus antecesores, al igual que sucede con el soporte para múltiples dispositivos y las mejoras en lo que a multitarea se refiere.

Google también incluirá una aplicación nativa para realizar videoconferencias, a la par que adecuará algunos de sus servicios más allá de las fronteras de Estados Unidos. Asimismo, cabe destacar el que se ha dado a conocer por ahora como Android Game Center, donde se ofrecerán todos los videojuegos para la plataforma y que integraría novedades ya vistas en otros servicios como Steam. Así pues, todo listo para que Google dé un nuevo salto cualitativo con su nueva versión de Android, de la cual estaremos muy pendientes en las próximas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario