martes, 16 de octubre de 2012

AMD OPTERON 6300 SERIES

Los procesadores AMD Opteron basados en la arquitectura Piledriver y conocidos internamente como Abu Dhabi siguen sin llegar al mercado, y eso que en teoría ya deberían de estar disponibles. Se trata de procesadores destinados a los entornos de servidores y sustituirán a los actuales Opteron Interlagos. Además serán las versiones profesionales de los esperados AMD FX Vishera. Ya se han filtrado las características de los AMD Opteron 6300 Series, así que su lanzamiento podría producirse en breve.


El destino de los procesadores AMD Opteron son los entornos de servidores multi-zócalo, donde se necesita una gran potencia y rendimiento. Habrá modelos que contarán con cuatro, ocho, doce y dieciséis núcleos, todos ellos serán compatibles con el socket G34 y tendrán soporte para memoria RAM en configuración Quad-Channel.

Por ahora el rendimiento de los Opteron Abu Dhabi se desconoce, pero se espera que sus frecuencias de funcionamiento sean inferiores a las de los actuales Opteron Interlagos, pero habrá que esperar a las pruebas de rendimiento para hacer las comparaciones oportunas.
Las especificaciones de los primeros modelos de procesadores AMD Opteron 6300 Series que se han filtrado son las siguientes.




(Tabla de datos vía CPU-World).

Como podemos ver hay una buena variedad de modelos, con unos TDP que van desde los 85W hasta los 140W como máximo. Todos ellos disponen de 16MB de memoria caché y habrá versiones con hasta 16 núcleos. Se espera que los procesadores Opteron 6300 Series lleguen el próximo mes al mercado, justo después de lo que lo hagan las versiones para escritorio, los FX Vishera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario