martes, 25 de septiembre de 2012

Wii U NO SUPONDRA EL FIN DE Wii

Nintendo ha anunciado que seguirá apoyando a la veterana consola a pesar de centrar sus principales esfuerzos en Wii U. La compañía cree que su actual plataforma aún tiene un importante potencial de compradores, por lo que mantendrá su actual política de juegos para con ella. 

Desde que se anunciara, o incluso antes de que fuera oficial, la nueva consola de Nintendo se ha considerado como la sustituta de su actual plataforma. La entonces llamada, si bien recuerdan, Project Cafe, venía a suceder a la veterana y en su momento revolucionaria Wii que, tras un enorme impulso inicial, gracias sobre todo a su nueva forma de entender la jugabilidad, quedó bastante relegada con respecto a PlayStation 3 y Xbox 360.

Con la llegada de Wii U, todos daban por hecho que Nintendo cerraría, si no radicalmente, sí rápidamente, el ciclo vital de su actual hardware, centrándose casi exclusivamente en aquélla (dentro del sector de las domésticas, claro está).


Pues bien, la compañía se ha apresurado a desmentir dichos planes y ha asegurado que seguirá apoyando plenamente a la veterana consola. Así lo ha hecho saber Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo America en una reciente entrevista a la revista Forbes.

En ella, el ejecutivo justifica dicha decisión señalando que Wii aún tiene una gran cantidad de potenciales compradores, especialmente entre el público casual, interesados en divertirse a los mandos de un juego pero sin querer invertir grandes cantidades.

Es a este público, pues, al que se dirigirá principalmente esta nueva fase de la consola, y entre ella, Fils-Aime ve grandes oportunidades para seguir ampliando el ciclo vital de la consola: ”No sólo en los EE.UU., sino a través de todo el continente americano hay todavía millones de consumidores disponibles. Así que es una oportunidad importante”, ha señalado el ejecutivo.

Dos consolas, dos estilos

Con ello, el presidente de la Gran N al otro lado del charco ha dejado bien claro que el público estándar de su actual consola y el de Wii U pertenecen a dos tipos completamente diferentes: el primero, más casual; el segundo, un público hardcore y, sobre todo, más fiel.

Es por ello que, a pesar de que el propio Fils-Aime haya hecho un paralelismo entre su estrategia y la de Sony para con PlayStation 2 y PS3 (a la cual califica de “fenomenal”), la política de títulos para cada una de ellas seguirá siendo diferente para cada una de las consolas; muy distinta a la llevada a cabo por Sony.

Nueva y vieja política

Porque si esta última solía lanzar la mayor parte de los títulos para ambas consolas, en el caso de Wii U ésta se abrirá completamente a los juegos multiplataformas mientras que su antecesora seguirá con su política actual, con títulos third-party a cuenta gotas.

¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que el estreno de la nueva consola supondrá el entierro definitivo de Wii? ¿O logrará mantenerse en el mercado? No olvidéis dejarnos vuestros comentarios y seguid atentos a las novedades en torno a la nueva Wii U.

No hay comentarios:

Publicar un comentario