miércoles, 26 de septiembre de 2012

HOOTSUITE

Para llevar de manera efectiva un plan de marketing es preciso poder contar con las herramientas necesarias que te permitan alcanzar tus objetivos dentro de las diferentes redes sociales que deseas abordar, contar con herramientas de social media analitycs es vital para medir el impacto real que estas teniendo con tu campaña de social media, a través de hootsuite podrás crear un monitor de social media para tu marca por así decirlo y lo de mejor de todo, es que es totalmente gratis. Nota: yo en lo personal utilizo la versión gratuita de hootsuite ya que me sirve perfectamente para lo que hago de momento. A lo largo de este articulo te describiré algunas de las funciones que hacen de este software tu poderoso aliado.

¿Que es hootsuite y para que sirve en pocas palabras?

Hootsuite es un escritorio de social media que te permite conectarte a diferentes redes sociales desde un mismo lugar y de esta manera poder crear campañas de social media marketing mas efectivas  para hacer crecer la audiencia de una marca, te permite programar actualización especificas y lo mejor es que te permite medir en todo momento el impacto que estas teniendo sobre tu audiencia en las diferentes redes sociales.


Hootsuite, la herramienta de social media imprescindible en tu plan de marketing

 

¿Hootsuite es un CRM de social media?

Si y no, es un (SMMS) Social Media Management Systems por sus siglas en ingles, ya que hootsuite como herramienta de gestion de social media funciona de maravilla incluso para una personas que no tenga conocimientos avanzados en la utilización de software de social media marketing. Por lo general las personas que lo utilizan a diario hacen de este una plataforma unica y exclusivamente para manejar Twitter, pero es como tener un Ferrari aparcado en la puerta de tu casa sin poder utilizar todo su potencial.

Hootsuite, la herramienta de social media imprescindible en tu plan de marketing SMMS

 

¿Como programar actualizaciones de twitter y Facebook?

Con hootsuite podrás programar actualizaciones de los diferentes perfiles de tu marca dentro de las redes sociales de forma tal que agilices toda una semana, meses incluso un año de trabajo y de esta manera te concentres en dar valor a tus clientes.

Hootsuite, la herramienta de social media imprescindible en tu plan de marketing CRM Social media

 

¡Social media analitycs con Hootsuite!

Es muy importante que lleves el control de todo lo que gire entorno a tu marca en las diferentes redes sociales ya sea menciones, RTs, etc. Pero mas allá de todo es muy importante conocer cuantos “Clics” estas consiguiendo a través de tus mensajes, y gracias a la herramienta gratuita de social media analitycs que brinda hootsuite podrás conocer cuales de tus mensajes tienen mayores clics, en que red social etc.

Hootsuite, la herramienta de social media imprescindible en tu plan de marketing Social media analytics

 

¡Social Media dashboard, todo en un solo lugar!

Lo que me gusta de Hootsuite, es su sencilles de uso al momento de programar o actualizar uno de mi perfiles en alguna red social, la libertad que me brinda esto es increible ya que puedo organizarme de una manera efectiva y segmentada, puedo escoger la hora y fecha, el perfil e incluso adjuntar un enlace, para su posterior seguimiento.

Hootsuite, la herramienta de social media imprescindible en tu plan de marketing Social Media dashboard

No hay comentarios:

Publicar un comentario