martes, 6 de marzo de 2012

COMO ENCONTRAR DRIVERS PARA DISPOSITIVOS DESCONOCIDOS

Por regla general, cuando compramos una nueva computadora, esta suele venir acompañada por un disco óptico conteniendo la totalidad de los controladores de los dispositivos de hardware que incorpora. Pero es posible que este disco, con el paso del tiempo pase del cajón del escritorio a otra ubicación y allí perderse para siempre. Si bien los controladores de dispositivos pueden descargarse directamente desde la web accediendo al sitio del fabricante del mismo, lo cierto es que si so conocemos quien manufacturó esa placa o chip, estamos en serios problemas. Este escenario también se puede repetir cuando compramos una PC usada, o que tiene algunos años. Afortunadamente en este artículo encontrarás la solución. 

Encontrar drivers para dispositivos desconocidos



A través de los años, los diferentes fabricantes de hardware han estandarizado y mejorado sus procesos de fabricación, incluyendo diversas características que sirven para la eficaz identificación del dispositivo que ha fabricado. Una de estas es un número único que sirve para que la placa o hardware tenga bien definida su identidad.
En el caso de que hayamos perdido los controladores de dispositivo originales del producto, y no sepamos ni la marca ni el modelo del mismo, afortunadamente Windows posee las herramientas necesarias para ello.
Para acceder a esta información, lo único que tenemos que hacer es seguir las instrucciones que a continuación te ofrecemos.
1. Abrimos el Administrador de dispositivos, ubicado en “Panel de control\Todos los elementos de Panel de control\Administrador de dispositivos”.

Encontrar drivers para dispositivos desconocidos

2. Cabe destacar que el hardware cuyos controladores hemos perdido, aparecerá en la lista como “Dispositivo desconocido”, por lo que será mucho más fácil de localizar y analizar.
3. Pulsamos con el botón derecho del ratón sobre este dispositivo desconocido y luego presionamos sobre el ítem “Propiedades”.
4. En la ventana de Propiedades que se presenta, pulsamos sobre la pestaña “Detalles” y en la lista 
desplegable seleccionamos la opción “Ruta de acceso a la instancia del dispositivo”.

Encontrar drivers para dispositivos desconocidos

En este punto podremos observar una serie de números y letras que deberán ser similares a estos:
PCI\VEN_1106&DEV_3059&SUBSYS_B0101462&REV_60\3&13C0B0C5&0&8D
Donde la parte resaltada en rojo es la identificación numérica del fabricante del dispositivo, y la parte remarcada en azul es el código identificador del dispositivo.
En nuestro ejemplo es:
Identificador del fabricante= 1106
Identificador del dispositivo= 3059
5. Una vez que hemos obtenido los preciados códigos de identificación del hardware desconocido, debemos abrir nuestro navegador favorito y dirigirnos hasta el siguiente sitio web: PCIDatabase.com. el cual podrás encontrar en AQUI

Encontrar drivers para dispositivos desconocidos

En este sitio se almacenan millones de códigos de fabricantes y dispositivos, así que es más que seguro que encontraremos el que nos interesa para nuestro hardware.
Es de destacar que podremos buscar tanto por código de fabricante como por código de dispositivo, pero si optamos por lo segundo, además de la identificación del fabricante, también obtendremos la información pertinente del dispositivo.
Sin duda alguna una gran ayuda, que nos puede servir para recuperar una vieja placa o poner en buenas condiciones de funcionamiento una PC.
Si este artículo te fue de utilidad, o tienes alguna duda, no dudes en comunicarte con nosotros mediante las herramientas que encontrarás al pie del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario