jueves, 3 de noviembre de 2011

HERRAMIENTAS GRATUITAS PARA SINCRONIZAR DOCUMENTOS Y ARCHIVOS

Los usuarios que acostumbramos trabajar a lo largo del día con varias computadoras, sabemos lo útil que puede llegar a ser mantener sincronizados todos los documentos y archivos entre todas ellas. Si bien existen varios métodos para mantener estos documentos sincronizados, como la copia y transferencia desde un pendrive, lo cierto es que no es una forma cómoda ni eficaz de hacer las cosas. En este artículo conoceremos algunas herramientas de sincronización que podrán darnos una gran ayuda con esta tarea.

La mejor forma de mantener sincronizados nuestros datos y documentos es la utilización de una aplicación específica, la cual nos proveerá de las opciones necesarias para mantener nuestro trabajo a través de Internet o de una red.
Con esto nos aseguraremos de que el trabajo que terminamos en casa, se encuentre disponible en la oficina sin realizar ningún otro esfuerzo.
En los párrafos a continuación, podremos encontrar algunas de las mejores herramientas para la sincronización de archivos en el mercado, y lo mejor es que son totalmente gratuitas.


SyncToy

Herramientas gratuitas para sincronizar documentos y archivos

Esta es otra de las magníficas herramientas gratuitas que Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios, dentro de la conocida serie de aplicaciones llamada “PowerToy”. Esta aplicación nos ofrece una grata experiencia de uso, no podía ser de otro modo tratándose de Microsoft, y que nos proporciona una interfaz sencilla de usar, y que nos facilitará automatizar de la sincronización de archivos y carpetas.
SyncToy realiza cinco tipos diferentes de operaciones para sincronizar dos carpetas: Sincronizar, “Echo”, Suscribir, Colaborar y combinar.
Descargar SyncToy

Allway Sync

Herramientas gratuitas para sincronizar documentos y archivos

Esta aplicación de sincronización para Windows nos ofrece una serie de importantes ventajas como la posibilidad de sincronizar  archivos en una unidad extraíble USB o CD. También es posible utilizarla como una herramienta de copia de seguridad. Para ello sólo debemos sincronizar las carpetas en nuestra PC con cualquier dispositivo de copia de seguridad y automáticamente creará una copia de la misma.
Descargar Allway Sync

BestSync
Herramientas gratuitas para sincronizar documentos y archivos

Otra de las mejores utilidades que podemos encontrar en el mercado es BestSync, la cual nos permitirá sincronizar archivos entre carpetas locales y unidades de red, servidores FTP y medios extraíbles como pendrives y unidades de almacenamiento óptico.
Con BestSync estaremos en posición de sincronizar, comprimir y encriptar archivos en una unidad USB en la oficina, por ejemplo, y  realizar la sincronización, descompresión y descifrado a cualquier otra PC, notebook o netbook. Una de las mejores características del programa es la capacidad para cifrar los datos, algo muy importante si perdemos el pendrive.
Descargar BestSync

¿Qué herramienta sueles utilizar para llevar a cabo la sincronización de tus archivos y documentos? Cuéntanos tu opinión y experiencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario