jueves, 28 de julio de 2011

MAC MINI, UNA GRAN MINI MARAVILLA


Apple es sin duda alguna sinónimo de diseño, prestaciones y lujo, y es una de las pocas empresas que cuando realiza algún nuevo lanzamiento al mercado, causa un impresionante revuelo en la prensa especializada, y el caso de la nueva Mac Mini no es la excepción. En este artículo les presentamos las principales características del nuevo ingenio de la casa de la manzana.

Una de las características que más resaltan de este dispositivo, son las escasas dimensiones que nos ofrece,
19.7 centímetros de lado y 3.6 de altura, un tamaño que realmente le hace justicia al término portabilidad, y en comparación con el más pequeño gabinete que podamos tener, la Mac Mini se lleva los laureles en cuanto al espacio necesario para su posicionamiento.

Pero su diseño no se queda en sus dimensiones, sino que además adopta para su uso la más moderna tecnología en materia de procesadores y gráficos.


Para estos nuevos modelos de Apple, podremos escoger entre versiones
equipadas con los nuevos procesadores Intel Core i5 corriendo a 2.3 Ghz o a 2.5 Ghz, o una versión más potente con Intel Core i7 a 2.7 Ghz.

La
memoria RAM con que cuentan estos dispositivos arranca de fábrica en los 2 Gb GDDR5, pero podremos adicionarle la cantidad deseada de memoria hasta un máximo de 8 Gb. Cabe destacar que este procedimiento se encuentra disponible como opción en todas las versiones del dispositivo.

En materia de gráficos no se queda atrás con respecto a la potencia que puede entregar, ya que podremos seleccionar para su inclusión en el equipo poderosas tarjetas gráficas como la
Intel HD Graphics o la AMD Radeon HD.

En cuanto al sistema de almacenamiento de datos de la unidad, está se encuentra asegurada por la incorporación de un
disco rígido de 500 Gb a 5.400 RPM o 7.200 RPM o una unidad de estado sólido SSD de 256 Gb.

La conectividad del dispositivo la brindan sus conectores Thunderbolt, capaces de lograr una velocidad de transferencia de hasta 10 Gbps. Otras conexiones con las cuales podemos contar son
4 puertos USB 2.0, conexión HDMI, Bluetooth y Wi-Fi.

Otras características que llaman la atención son la posibilidad que ofrece la Mac Mini para ampliar sus capacidades, ya que con tan solo unos pocos movimientos podremos ampliar su memoria RAM y capacidad de almacenamiento.


Cabe destacar que la Mac Mini viene ya de fábrica con el nuevo sistema operativo OSX Lion preinstalado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario