sábado, 30 de julio de 2011

LG ANUNCIA TELEVISORES OLED DE 55 PULGADAS

LG, una de las más grandes empresas de electrónica de consumo del mercado, y líder en lo que respecta a aplicación de nuevas tecnologías, acaba de anunciar el lanzamiento de sus nuevos televisores con pantalla OLED.

Si bien la tecnología OLED ya se encuentra entre nosotros desde hace algún tiempo, ningún fabricante todavía había intentado comercializar un televisor con este tipo de pantallas, y menos, con este asombroso tamaño.


Esto era debido a los altos costos de producción que tienen este tipo de paneles, además de la desventaja de no ser demasiado longevo, es decir, no tener una vida útil razonablemente larga.


Pero afortunadamente estos importantes problemas han sido solucionados gracias a la implementación de nuevas tecnologías de fabricación, y por supuesto la reducción del costo de los materiales empleados para su manufacturación.


Que nos puede ofrecer las pantallas OLED


Como mencionamos, la tecnología OLED se encuentra entre nosotros desde hace tiempo, y en su momento
fue anunciada como la sucesora de la tecnología LCD por los muchos beneficios que la primera reporta.

Entre las muchas ventajas de utilizar una pantalla de tipo OLED en un televisor, una de las más importantes es la capacidad de la misma para ser construidas sobre sustratos flexibles, además de su peso, un factor a tener muy en cuenta en TVs de este tamaño.


Asimismo, también ofrecen un mayor ángulo de visión, un nivel de brillo excepcional, y un tiempo de respuesta extremadamente bajo, el cual según los fabricantes puede alcanzar a 0.01 milisegundos.


Otro de los puntos clave de este tipo de pantallas es el menor consumo energético que requieren para funcionar, muy acorde a estos tiempos verdes que se viven.


Por el momento estos televisores estarán sólo disponibles para un pequeño sector de pruebas, con lo que la empresa intenta medir el impacto del desarrollo directamente en los consumidores. 

1 comentario:

  1. Aunque es un artículo viejo, y en esos tiempos no recuerdo que este modelo salió al mercado, podemos usar esto como referencia y analizar el tiempo que le tomo a LG sacar su nueva TV Oled presentada en el CES 2013.

    ResponderEliminar