martes, 24 de mayo de 2011

WESTERN DIGITAL: MY BOOK ESSENTIAL

Western Digital ofrece una nueva versión de su disco rígido portátil de 3,5 pulgadas con interfaz USB 2.0, la que ahora es reemplazada por una USB 3.0, sin costo adicional. La capacidad de 2 Tb de este Book Essential es muy ventajosa. ¿Pero qué pasa con la velocidad?

El dispositivo es negro, bastante compacto (4,8 x 16,5 x 13,4 cm) y pesa menos de 900 gramos. Se coloca en posición vertical para evitar ocupar demasiado espacio en una mesa o escritorio. Para indicar que el disco se encuentra en actividad, el equipo incluye una luz LED en el frente, de color blanco: Western Digital ha elegido la discreción, porque esta luz es realmente minúscula: hay que estar muy atentos para percibir si parpadea o no. Así que ten cuidado antes de desconectar el disco, asegúrate de que no interrumpes la transferencia de datos.


La versión USB 2.0 disponía de un medidor para indicar el grado de llenado del disco, que desafortunadamente ha desaparecido en este modelo para USB 3.0. Una lástima. Sin embargo, Western Digital ofrece un cable mini USB 3.0 con una longitud muy cómoda: casi dos metros.


En una utilización intensiva, My Book Essential USB 3.0 consume sólo 8,6 W, contra más de 10 W, en la mayoría de los otros modelos. Además, posee un modo de suspensión de pantalla que hace descender el consumo a sólo 1 W!


El disco de Western Digital no es sólo eficiente con la energía, sino que también es rápido. En la lectura de archivos de gran tamaño, hemos medido una tasa excelente de 114,46 Mb por segundo, (tarda sólo 6 segundos para leer un Dvix de 700 MB). En escritura, el disco consigue un rendimiento de 98,4 MB, marca que sigue siendo buena. El rendimiento disminuye con los archivos de tamaño mediano (MP3, fotos JPEG), pero el resultado sigue siendo bueno (91.08 MB por segundo en lectura y 46.94 MB por segundo en escritura).

No hay comentarios:

Publicar un comentario