martes, 24 de mayo de 2011

VERBATIM STORE ´N´ GO EXECUTIVE 32GB

El nuevo pendrive de Verbatim posee recubrimiento de metal y ofrece, según el fabricante, velocidades de 25 megas por segundo (Mb/s) en lectura y escritura. Hemos probado un modelo con capacidad de 32 GB y te mostramos los resultados.

Como lo señalamos, este nuevo pendrive de Verbatim cuenta con un recubrimiento de metal brillante que le da un verdadero sentido de robustez al dispositivo, pero que es muy sensible a las huellas dactilares. El pendrive es algo más pesado que lo normal (pesa 34 g), pero esto no representa un problema.


El conector USB está protegido por un sistema retráctil, pero el botón es un poco duro de usar. No tendrás ningún problema para sacar el conector, pero habrá que empujarlo para volverlo a meter adentro. Una luz azul aparece sobre la carcasa, al mismo nivel del botón, y parpadea durante la transferencia de datos. Es una luz bien visible, no como la de otros pendrives.


Este
Store 'n' Go Executive está formateado en FAT32 para ser compatible con Mac y PC. Ofrece, en Windows, una capacidad de 29,8 Gb. Con respecto a sus verdaderas capacidades, medimos, en USB 2.0, una velocidad máxima de 32,16 Mb/s en lectura y 19.89 Mb/s en escritura. Por lo tanto, se tardan unos 21 segundos para leer un archivo DivX 700 MB, pero 35 segundos para escribirlo. Estas medidas están lejos de los 25 Mb/s anunciados por Verbatim, pero siguen siendo resultados satisfactorios.

Finalmente, Verbatim ha optado por no entregar ningún software con su pendrive. Sin embargo, se pueden descargar desde el sitio web del fabricante dos programas:
Carry it Easy Plus (almacenamiento en el pendrive de correos electrónicos y favoritos de Internet) y EasyLock (encriptación de datos). Por desgracia, la versión de prueba dura 30 días y deberás pagar si quieres usarlos más tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario