sábado, 28 de mayo de 2011

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS ANTIVIRUS PARA PC Y LOS ANTIVIRUS ONLINE

En este artículo podremos observar las diferencias que existen entre las dos clases de antivirus más utilizadas en la actualidad: Antivirus en la nube o Antivirus Tradicional. En este repaso podremos tener un panorama de cual de los sistemas mencionados se ajusta mejor a nuestros requerimientos.


Antivirus en la Nube


Como primer punto del informe podremos ver las características principales, ventajas y desventajas de los Antivirus que se ejecutan en la nube.



Los Antivirus en la Nube no son otra cosa que antivirus tradicionales, pero con la característica de no estar ejecutándose en nuestra computadora, con el consiguiente ahorro de recursos y tiempo de proceso.


Entre las ventajas principales que podemos mencionar se encuentra la facilidad del sistema para tener siempre su base de datos y motor de búsqueda de virus actualizado, sin que para ello tengamos que proceder a hacerlo por nosotros mismos.


Otra ventaja clara es que podemos estar siempre protegidos ante cualquier amenaza con la última tecnología, aunque poseamos una computadora desfasada en términos de hardware, debido a que el software necesario para el escaneo no reside en nuestra PC, sino en Internet.


Si bien los antivirus tradicionales ofrecen una velocidad importante al momento de tener sus bases de datos actualizadas, lo cierto es que con los Antivirus en la Nube, el tiempo que transcurre entre la aparición de la actualización y su instalación en nuestra PC a veces puede ser crítico.


Con respecto a las desventajas que ofrece el sistema, podemos citar una serie de aspectos que guardan más relación con el aspecto de usabilidad, más que con su efectividad.


Obviamente, para que el sistema funcione, debemos tener conexión constante a Internet, elemento del cual puede prescindir un Antivirus Tradicional.


También otro punto negativo que ofrecen los Antivirus en la Nube es una cuestión relacionada con la disponibilidad del servicio, tanto de los propios servidores de la empresa prestadora del servicio como de los servidores de nuestro ISP.


Asimismo, como con cualquier otro servicio alojado en la nube, nuestros datos estarán expuestos en mayor medida a los ciberdelincuentes que si utilizamos un Antivirus Tradicional.


Antivirus Tradicional


Mucho se ha hablado en Informática-Hoy acerca del tema de los antivirus, y todos conocemos su metodología de funcionamiento, pero en este último tramo del informe nos centraremos en las diferencias con respecto a su contrapartida en la nube.


Una de las mejores características que podemos encontrar en un Antivirus tradicional con respecto a uno alojado en la nube, es la posibilidad que ofrece el sistema para poder ser utilizado sin conexión a Internet, con todas las ventajas que ello supone.


También existe en el mercado una gran variedad de programas antivirus excelentes, y muchos de ellos totalmente gratuitos, lo que nos permite tener una alternativa adecuada para cada una de nuestras necesidades.


Asimismo, el sistema tradicional de antivirus nos ofrece una serie de características muy importantes al momento de gestionar todo lo relacionado con los archivos infectados como la posibilidad de realizar copias de seguridad de los mismos en las llamadas "Cuarentenas" o la posibilidad de excluir del escaneo determinadas carpetas, posibilidades que no ofrecen los sistemas antivirus en la nube.


En cuanto a las desventajas que podemos citar, son realmente muy pocas, y guardan relación más con un tema de uso de recursos, ya que el sistema debe cargar una serie de programas que oficiarán de escudos, lo que resiente un poco el rendimiento de nuestra PC.


Uno de los mejores programas de protección antivirus tradicional que podemos recomendarte desde este blog es Avast! Y lo puedes descargar desde nuestra sección de descargas.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario