miércoles, 25 de mayo de 2011

COMO ESCONDER UNA PANTALLA PERSONAL EN EL TRABAJO

La mayoría de las empresas y oficinas actuales presentan un problema singular. La tecnología utilizada para el trabajo es la misma que se utiliza para la diversión y distracción: una computadora con acceso a Internet de alta velocidad.

Cuando el equipamiento de oficina consistía en una máquina de escribir y un fax, no había tentaciones.

Pero ahora, desde el trabajo de oficina se puede hablar con amigos a través de mensajes instantáneos, chequear mails, comprar, acceder a YouTube para ver videos, leer el periódico, jugar on-line, etc.

Todo este tipo de actividades suceden en el lugar de trabajo, y si hay algo muy vergonzoso y poco satisfactorio, es que el jefe nos pesque infraganti cuando deberíamos estar haciendo otras cosas.


Esta situación es muy poco agradable, tanto para el empleado como para el empleador. Es por eso que existen técnicas para mantener la actividad personal online secreta. Lo más importante es mantener oculta cualquier ventana de chat o del navegador que no tengan actividades relacionadas al trabajo ante la primera señal de que alguien se esté aproximando.


Existen tres formas simples de ocultar la pantalla de la computadora con contenido personal:


1 - "Limpiar Escritorio"


La manera más fácil de esconder cualquier ventana sospechosa de la pantalla (y rápida) es ir directo al "Escritorio". En computadoras con Windows, el atajo para "limpiar" el área de trabajo es presionar las teclas
Windows + D. En las Mac con OS X, se debe presionar la tecla F11.

La única desventaja es que vamos a quedar mirando el "Escritorio" sin hacer nada.


2 - Cambio repentino


En los casos donde se utilizan programas para chatear con amigos o acceder a páginas webs no relacionadas al trabajo es una buena opción mantener algunos programas y aplicaciones relacionadas al trabajo abiertas. De esa forma se puede volver rápidamente a un documento de Word o a una plantilla Excel cuando sea necesario. La mejor manera de alternar rápidamente las aplicaciones abiertas en computadoras con Windows es presionando las teclas
ALT + Tab. En las Mac, Command + Tab.

3 - Programas Anti jefe


Aunque parezca increíble, existen varios programas disponibles para descargar, encargados de esconder de manera instantánea todas las ventanas abiertas del buscador o de determinadas aplicaciones. Esos programas, generalmente llamados
"Anti Jefe", se pueden configurar para ser activados cuando el usuario presiona determinadas teclas o al arrastrar el cursor del mouse hacia uno de los cantos de la pantalla. Lo interesante de estos programas es que se pueden seleccionar qué aplicaciones cerrar y cuáles dejar abiertas en el caso de una emergencia. Por ejemplo, se puede configurar de manera tal que cuando se active ante la llegada del jefe, queden abiertos Excel y PowerPoint, pero se cierre MSN, iTunes, Twitter y Facebook.

Uno de los más conocidos es
Boss Key

No hay comentarios:

Publicar un comentario