miércoles, 25 de mayo de 2011

4 OPCIONES PARA CREAR Y MANTENER UN BLOG PERSONAL

El blogging ha evolucionado considerablemente desde sus inicios y, aunque la moda de las redes sociales redujo este tipo de actividad, existen muchas razones para poder y querer crear y mantener un blog personal. Además ahora es mucho más fácil hacerlo.

En este artículo te mostramos las cuatro mejores alternativas para poder mantener un blog personal y poder compartir con el mundo lo que quieras.


Wordpress


Wordpress, es el CMS preferido para escribir en un blog. Permite crear una bitácora personal, ya sea usando servidor propio (implica pagar un hosting y un dominio) o con los servidores disponibles con Wordpress.com.


El servicio de
Wordpress.com, es una manera sencilla y conocida para crear un blog personal, aunque no se tienen grandes avances de esta plataforma desde el lanzamiento de su tercera versión. El usuario puede confundirse con determinadas opciones de configuración del blog, ya que desaparecieron totalmente del panel de administración.

Blogger


Blogger siempre fue un servicio elogiado por su estabilidad con los servidores, aunque su diseño es su principal problema. Google recientemente anuncio un rediseño completo del servicio provocando que la comunidad de usuarios vuelva a tenerlo en cuenta. Este sistema de blogs es creado y mantenido por Google y está integrado con toda su red de aplicaciones y servicios web.


Blogger es una plataforma muy completa, ideal para aquellas personas que no buscan muchas opciones de configuración. Es una buena opción para quienes buscan mantener un blog completo y monitorizar una buena cantidad de datos de análisis de su tráfico.


Tumblr


Tumblr seguramente no fue creado como plataforma para blogs, aunque su sencillez y simplicidad de uso está logrando que se convierta en eso. Es un sitio en el que se puede compartir cualquier información que se pueda encontrar en Internet, en pocas palabras es un blog reducido a su máxima simplicidad, y esa simplicidad, es lo que ha atraído a todo el mundo a empezar a usarlo.


El único problema es la inestabilidad de sus servidores. De toda manera, Tumblr crece diariamente, provocando que otros servicios como Wordpress intenten adaptar esa simplicidad de uso en sus sistemas.


Posterous


Posterous es otra plataforma simple para blogs, aunque su principal objetivo es sustituir a sus competidores para eliminarlos del mercado. Eso es por lo menos lo que reflejan sus intentos enfocados en que los usuarios migren fácilmente desde otras plataformas que hayan estado inactivas o llamando poco la atención durante varios meses. También ha incluido funciones que en un principio carecía, como ser comentarios y temas personalizables.


Conclusiones


Para aquellas personas que buscan algún sitio donde solamente escribir para compartir pensamientos, ideas, etc, Tumblr o Posterous son los servicios ideales para empezar a hacerlo en cuestión de pocos minutos y de manera sencilla, sin bases de datos SQL, ni servidores, y sin problemas con ficheros PHP. Pero si se busca un servicio con opciones para incluir publicidad, personalizar los detalles y tener acceso a los datos de tráfico y visitas lo más recomendable es Blogger o Wordpress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario