martes, 23 de octubre de 2012

XIGMATEK APACHE III

El fabricante Xigmatek ha presentado su disipador Xigmatek Apache III, un disipador basado en un diseño circular que además es bastante económico, pues no llega ni a 10$. Es compatible con una amplia variedad de sockets, tanto para procesadores AMD como para procesadores Intel.

Seguramente en nuestros foros nos habréis visto recomendar un disipador diferente al de serie y la razón es muy sencilla, los disipadores de serie no son eficientes y generan mucho ruido, por lo que por poco dinero se puede tener un disipador muy superior que nos dará un rendimiento mucho mejor. Hace un tiempo pusimos a prueba a los disipadores de serie que ofrece Intel para el socket LGA1156 y el sockket LGA1366, el resultado de las pruebas seguramente os lo podéis imaginar, así que os recomendamos su lectura.



Xigmatek ya tiene listo su disipador Xigmatek Apache III, un interesante modelo que se presenta con un diseño circular, en vez del clásico diseño tipo torre que solemos ver habitualmente. El Apache III dispone de un gran número de aletas de aluminio que se encargarán de recibir el calor generado por el procesador.


Es compatible con los sockets Intel LGA 775 / 1155 / 1156 y AMD FM2/FM1/AM3+/AM3/AM2+/AM2, por lo que se puede instalar sin problemas en una amplia gama de sockets. Tiene unas dimensiones de 110 x 52 milímetros y su peso es de 256 gramos, su base es de aluminio y su ventilador de 92 milímetros opera a una velocidad de entre 1.200/2.500RPM con 20dB de sonoridad. Un punto fuerte de este disipador es su precio, pues no llegará ni a 10$, por lo que es bastante económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario