martes, 23 de octubre de 2012

ASROCK Z77 EXTREME 11

El fabricante ASRock ha presentado su placa base ASRock Z77 Extreme11, un modelo muy interesante que se sitúa en la gama alta en cuanto a placas base con chipset Z77 Express se refiere. Como viene siendo habitual en ASRock desde hace un tiempo, la Z77 Extreme11 dispone de componentes de calidad y muy buenas prestaciones para sacarle todo el rendimiento a un procesador Sandy Bridge o Ivy Bridge.


Ya lo venimos diciendo desde hace meses, el salto de calidad que ha dado ASRock es enorme y prueba de ello son los modelos de placas base que lleva lanzando al mercado desde hace un tiempo. La ASRock Z77 Extreme11 es otra prueba de ello, pues se trata de una placa base destinada a la gama alta que cuenta con el chipset Z77 Express y además viene bastante completa en cuanto a características técnicas.



La ASRock Z77 Extreme11 está destinada a los procesadores con socket LGA1155, es decir a los Sandy Bridge e Ivy Bridge, además stá equipada con el chipset Z77 Express. A simple vista ya se puede ver que los componentes usados en su PCB son de calidad, destacamos el sistema de refrigeración del chipset y los VRM, donde podemos ver un disipador activo y dos disipadores que funcionan de forma pasiva y están unidos por un heatpipe.

 

Dispone de un diseño de alimentación VRM basado en 8+4 fases, por lo que tiene una buena capacidad de overclock y se podrá exprimir al máximo un procesador de la serie K de Intel. Lleva cuatro ranuras para memoria RAM DDR3-3000 O.C y soporta hasta 32GB de memoria RAM, además lleva soporte para los perfiles XMP de Intel.
Cuenta con tres ranuras PCI-Express 3.0 X16, una PCI-Express 2.0 X16 y tres PCI-Express 2.0 X1, ademas de otra ranura Mini-PCI-Express destinada al módulo WiFi-Bluetooth, por supuesto soporte configuración multiGPU tanto con gráficas AMD como de Nvidia.


Está equipada con dos puertos SATA 3 controlados por el chipset Z77 y ocho puertos SAS2/SATA 3 que son gobernados por una controladora LSI SAS2308, además también lleva cuatro conectores SATA 2, por lo que tenemos una amplia conectividad para unidades de almacenamiento. En el panel trasero dispone de un puerto combo PS/2, ocho puertos USB 3.0, dos puertos USB 2.0, HDMI, doble Ethernet, FireWire, eSATA, conectores de audio y un botón para hacer un ClearCMOS a la BIOS.


En definitiva, una estupenda placa base para aquellos que quieran tener un buen sistema y además con bastantes posibilidades y prestaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario