sábado, 29 de septiembre de 2012

ZOTAC GTX 660 Ti AMP, EXTREME EDITION

Zotac ha presentado su particular versión personalizada de la GeForce GTX 660 Ti de Nvidia, hablamos de la Zotac GeForce GTX 660 Ti AMP! Extreme Edition, una versión que llega con un sistema de refrigeración mejorado y además con un overclock de fabrica bastante interesante. Recordamos que la GeForce GTX 660 Ti es la tarjeta gráfica que compite directamente con la AMD Radeon HD 7950.


Seguramente muchos de vosotros conocéis al fabricante Zotac, pues es un fabricante que nos tiene acostumbrados a ofrecernos unas buenas versiones personalizadas de las distintas tarjetas gráficas de Nvidia. Una vez más, Zotac vuelve a poner las manos sobre la GeForce GTX 660 Ti para ofrecer la gráfica que se denomina Zotac GeForce GTX 660 Ti AMP! Extreme Edition, una versión un inferior a la ya comentada Zotac GeForce GTX 660 Ti Extreme.



La Zotac GeForce GTX 660 Ti AMP! Extreme Edition viene con un interesante overclock de fabrica, tanto para su núcleo gráfico GK 104 como para sus 2GB de memoria GDDR5. En concreto, la GPU funciona a una velocidad base de 1098Mhz y una velocidad de 1176Mhz mediante el modo GPU Boost, mientras que sus 2GB de memoria GDDR5 funcionan a 6608Mhz efectivos. Es un buen overclock, pues que la GTX 660 Ti de serie funciona a 915Mhz/980Mhz/6000Mhz (GPU, GPU Boost, Memorias).


La gráfica no es demasiado grande, pues el PCB que utiliza tiene el tamaño del diseño que ofrece Nvidia, un buen aspecto para los que quieran una gráfica potente pero con unas dimensiones contenidas. El sistema de refrigeración se basa en un gran disipador de aluminio que incorpora tres heatpipes de cobre y dos ventiladores para generar un buen flujo de aire.


Para su correcta alimentación es necesario usar un conector PCI-Express de 8 pines y otro conector PCI-Express de 6 pines, finalmente la Zotac GeForce GTX 660 Ti AMP! Extreme Edition ocupa dos ranuras de expansión y se ofrece junto con la alfombrilla gamer Roccat Taito, la cual ya analizamos aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario