domingo, 23 de septiembre de 2012

WESTERN DIGITAL COMENZARA A PRODUCIR SU DISCO DURO HIBRIDO ESTE AÑO

Anteriormente ya os comentamos que Western Digital había logrado crear el primer disco duro híbrido con tan solo 5 milímetros de grosor, un gran paso adelante para la empresa líder de los discos duros si tenemos en cuenta que los actuales discos duros de 2.5 pulgadas tienen grosores de 9.5 milímetros y 7 milímetros. La producción en masa de estos discos duros comenzará a finales de este mismo año, porque lo que en poco tiempo ya estará disponible en el mercado.


El primer fabricante que se ha tomado las molestias de crear lo que Intel tanto demandaba ha sido Western Digital, y es que Intel quiere reducir a toda costa el grosor y el peso de los Ultrabooks, y para eso necesitan tener discos duros más delgados, tal y como ya propusieron hace un tiempo a los diferentes fabricantes.

Western Digital se posicionaba hace unas semanas como la empresa líder de los discos duros, superando en cuota de mercado a Seagate, aunque en realidad entre ambos controlan prácticamente todo el mercado de discos duros, puesto que Toshiba representa una parte muy pequeña de cuota de mercado.




Con un disco duro de 5 milímetros de grosor tiene un formato de 2.5 pulgadas y además es híbrido, por lo que combina en un mismo conjunto el uso de memorias NAND Flash y de los tradicionales platos de almacenamiento magnéticos, se espera que la cantidad de memoria NAND Flash sea de 32GB/64GB y que la capacidad total sea de 500GB.
Por ahora no se han revelado más detalles, pero es muy probable que durante la próxima feria CES 2013 ya se vean montado en los Ultrabooks de tercera generación, los cuales tendrán un grosor más contenido que los actuales, y eso que ya son bastante delgados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario