sábado, 29 de septiembre de 2012

MEJORAS PARA LOS FUTUROS iPAD

Apple quiere seguir marcando el camino de la innovación en el mercado de las tabletas. Una serie de patentes de la compañía muestran por dónde podrían avanzar sus tablets y las mejoras que se introducirían en las próximas generaciones de iPad.

Nuestros compañeros de Tabletzona.es nos acercan a las nuevas tecnologías que Apple podría integrar en sus futuros iPad. La compañía de Cupertino fue la encargada de masificar este mercado con su primer iPad, lanzado en abril de 2010, y desde entonces lidera con claridad un segmento en el que se han lanzado en masa el resto de fabricantes. Sin embargo, sus esfuerzos no han servido para desbancar a Apple de su cómodo dominio, el cual pretende seguir ostentando en los próximos años haciendo de la innovación su gran estandarte.

Las patentes registradas por el gigante de la manzana mordida nos dan una idea de cómo serán las próximas generaciones de iPad. Algunas de ellas podrían estar integradas incluso en el iPad 4, el cual se espera para 2013, como la inclusión de conectividad NFC, de una aplicación con funciones similares a Photoshop, el desbloqueo facial, uso de baterías intercambiables o el bloqueo de la cámara según su ubicación.



En esta ocasión se vuelve a retomar la idea ya vista en otros dispositivos móviles de carga inalámbrica del terminal. Además, en la patente se ve cómo los propios cargadores servirían como centro de sincronización con otros dispositivos de Apple como el iPhone y para transferir datos entre los equipos.

Por otro lado encontramos otra patente de la que ya hemos hablado en alguna ocasión y en la que se muestra interés desde Cupertino. Se trata de aportar flexibilidad al dispositivo. Para ello la compañía ha de resolver el reto de crear tanto pantallas flexibles como baterías que se adapten a esto, algo que según parece ya está consiguiendo. Esto permitiría a los de Cupertino integrar altavoces en la propia pantalla, integrar micrófonos en la misma o crear nuevos modelos de teclados táctiles. En definitiva, Apple buscaría crear un dispositivo que no tuviese ranuras y fuese compacto y maleable al mismo tiempo.

Aunque la mayoría de estas ideas parecen muy futuristas no cabe duda de que a largo plazo algunas de ellas serán una realidad en las tabletas. ¿Como creéis que evolucionarán las futuras tabletas de Apple?

No hay comentarios:

Publicar un comentario