lunes, 24 de septiembre de 2012

JAILBREAK DE iPHONE5 CERCA DE SER REAL

La verdad es que se esperaba que el nuevo teléfono de Apple, iPhone 5, aguantara un poco más para ser desprotegido, pero no. El Jailbreak (desprotección) de este nuevo teléfono se ha conseguido en cuestión de horas desde su salida a la venta en EEUU. Todo un récord, la verdad.

Bien es cierto que ya se conocía que en iOS 6 se podía realizar la desprotección temporal (Jailbreak tethered), pero en su versión Golden Master. Pero de lo que hablamos es de la desprotección total. Y, todo ello, gracias al desarrollador Grant Paul (Chpwn), que ya ha indicado y dejado imágenes identificativas en las que se pude apreciar que lo que dice es cierto y, además, se puede ver como ya está instalada la aplicación Cydia en su nuevo iPhone 5. Es decir, que parece que  no miente.


No se conocen las intenciones del desarrollador

Una de las dudas que quedan al respecto de conocerse que ya es posible realizar Jailbreak en el nuevo terminal de la compañía de Cupertino, es la intención que tiene el desarrollador a la hora de compartir su descubrimiento. Tres son las opciones que tiene Paul: no compartir su descubrimiento (lo que sería una pena para los nuevos usuarios de iPhone 5), compartir él directamente la forma de realizar la desprotección y, la tercera –y que sería la más interesante debido a que aseguraría un control y expansión total del conocimiento para realizar el Jailbreak-, sería compartir su información con equipos de desarrollo específico como por ejemplo iPhone Dev Team.

Eso sí, lo que por ahora no ha querido proporcionar Chpwn es qué vulnerabilidad es la que ha utilizado para poder realizar el proceso de desprotección. Y, esta, es la clave por la que el proceso concreto para hacer Jailbreak no está disponible en Internet. Veremos que decisión toma finalmente Grant Paul.

Lo bueno de esta información es que, como es evidente, instalar Cydia y todas sus opciones (installous, etc), por lo que sólo es cuestión de tiempo y, por lo tanto de tener paciencia, el conseguir la posibilidad de realizar el famoso y esperado Jailbreak para el nuevo teléfono de Apple y su nuevo sistema operativo iOS 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario