jueves, 27 de septiembre de 2012

GOOGLE CUMPLE 14 AÑOS



Todo empezó con el doctorado de dos jóvenes estudiantes de Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford. Sabían que tenían algo grande entre manos, pero en ningún momento supusieron que esa compañía se convertiría en la más grande de Internet, la empresa que sacaría al mercado Android y lo convertiría en el sistema operativo móvil más usando del mundo, o productos como Google Maps, que da servicio de localización a miles de personas en el mundo y cubre prácticamente todo nuestro planeta.

Fue el 15 de Septiembre cuando Larry Page y Sergey Brin registraron el dominio Google, y un año después, el 27 de Septiembre de 1998 cuando se lanzó el motor de búsqueda Google en Internet. Hoy hace 14 años de ese momento clave en la historia de Internet, sin el cual seguro que hoy la red no sería como la conocemos.

¿Qué ha pasado desde entonces? Ponernos a numerarlas nos llevaría unos cuantos tomos de varios cientos de páginas, pero la historia de la evolución de Internet va de la mano del crecimiento de Google, como empresa y como proveedor de servicios.


Gmail, Docs, Drive, Calendar, Google+, Android, Google Play, Picasa, Maps, Libros, Traductor, YouTube, Android, búsqueda de imágenes… y la lista sigue y sigue. Vivir en Internet sin usar alguno de los servicios de Google es casi imposible, y somos muchos los que podríamos sobrevivir en este océano de datos durante un tiempo sólo con ellos. O al menos pasamos gran parte del tiempo en él.

¿Tiende Internet hacia un Googlenet? Pues parece que si, pero esto parece en última instancia un imposible. Internet no podría vivir sin la variedad que lo caracteriza, y por muy útiles que sean las herramientas de Google y mucho que nos faciliten la vida en la red, son sólo herramientas, un medio para conseguir un fin diferente. En muchas ocasiones estos medios se fusionarán con el fin, no hay duda, pero no podemos dejar caer toda la responsabilidad de algo tan grande como Internet en un solo lugar, por muy Google que sea.

Hoy Google cumple 14 años, y con él también los cumplen una forma de experimentar Internet. Felicidades a Google y a todos los que disfrutáis Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario