miércoles, 26 de septiembre de 2012

CM STORM SCOUT 2: NUEVA TORRE DE COOLER MASTER

CM Storm, la división de Cooler Master dedicada al mundo Gaming ya ha desvelado a la sucesora de su afamada caja de tamaño midi CM Storm Scout, la CM Storm Scout 2. A pesar de que su nombre es poco original, incorpora muchísimas mejoras con respecto a su predecesora, especialmente pensadas para asistentes a LAN Parties, como por ejemplo un asa mejorada y más resistente.

Además de haber utilizado un asa de goma que se puede sujetar en tres posiciones distintas (las laterales son ideales para llevar la torre entre dos personas), Cooler Master también ha incluído una tapa protectora para los puertos frontales, y de esta manera protegerlos durante el transporte de la caja (y de paso del polvo cuando no los estemos utilizando).



Además de esas dos mejoras y del diseño completamente reformado de la caja (como podemos ver en la foto, un ejemplo es la ubicación de los dos espacios para instalar ventiladores en el lateral, que ahora están ambos en horizontal en lugar de en vertical como en la Scout original), CM Storm ha “agrandado” el espacio interior de esta CM Storm Scout 2, de manera que más que una torre midi, se acerca más a una supertorre, dado que en su interior ahora hay espacio para las tarjetas gráficas más grandes del mercado, tales como la NVIDIA GTX690 o la enorme Radeon HD7970 (eso sí, retirando la cabina de discos superior, como en muchas otras cajas).


Como podemos ver en la imagen anterior, CM Storm ha incluído dos puertos USB 3.0 con conexión interna y filtros antipolvo en las entradas y salidas de aire (cosa de la que pecaba muchísimo la Scout original). Sus dimensiones son 230 x 513 x 517.5 mm y tiene un peso de 8.3 Kg. Con semejante peso es evidente que Cooler Master ha utilizado piezas de la mejor calidad, tales como acero y plástico ABS. En su interior puede albergar placas base de tamaño ATX y mATX, hasta 3 unidades de 5.25″, 7 unidades de 3.5″ y dos de 2.5″ (convirtiendo una de 3.5″ en dos de 2.5″).
En cuanto a la refrigeración, esta CM Storm Scout 2 cuenta de serie con un ventilador frontal de 120mm y uno trasero de 120mm con LED rojo. Opcionalmente se pueden instalar dos ventiladores adicionales de 120mm en la parte superior, otros dos del mismo tamaño en el lateral, otro igual en la parte inferior, otro en la caja para discos duros, y en el frontal podemos instalar otro más de 120mm o sustituír el que viene de serie por uno solo de 140mm.


Como podemos ver en la imagen superior, Cooler Master también ha invertido bastante en la gestión de cables en esta CM Storm Scout 2 (el segundo principal problema de su predecesora) y ahora incluye varios agujeros engomados para poder pasar los cables por la parte trasera con total comodidad.

Como decíamos anteriormente, esta Scout 2 ahora es compatible con gráficas de gran tamaño (no así la Scout original, en la cual la longitud máxima de las gráficas que podíamos instalar era de 27 centímetros). Ahora podemos instalar gráficas de hasta 28,7 cm sin quitar la cabina de discos y de hasta 39,9 cm quitándola. Siguiendo con sus capacidades internas, Cooler Master indica que la altura máxima del disipador del procesador que podemos instalar es de 14,7 cm si tenemos los ventiladores laterales instalados y de 16,2 cm si no los tenemos.

No obstante, viendo la ubicación de estos ventiladores en el lateral es evidente que Cooler Master ha cometido un gazapo con esta información, ya que quedarían bastante por debajo del disipador del procesador. No obstante habría que tener cuidado con la altura de la gráfica si instalamos estos ventiladores, ya que coincidirán con ésta. Con una gráfica “normal” no debería de haber ningún problema, pero por ejemplo no podríamos utilizar estos ventiladores con la bestial PowerColor Radeon HD7970 X2 Devil 13 Edition.


No obstante, a simple vista ya se ve que Cooler Master ha hecho un rediseño estupendo con esta CM Storm Scout 2, y ya estamos deseando poder tenerla en nuestras manos para mostraros todos sus recovecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario