miércoles, 6 de junio de 2012

LOS MEJORES PROGRAMAS PARA CONVERTIR Y EDITAR TUS ARCHIVOS DE AUDIO

Si de una cosa estamos seguros, es que la tecnología se unido a nosotros de forma inseparable, y es por ello que cada vez más necesitamos de determinadas herramientas que nos permitan disfrutar libremente de todas sus ventajas. Los dispositivos actuales proveen de una gran cantidad de funciones que queremos aprovechar, y muchas veces no disponemos de las herramientas necesarias. En este artículo trataremos el tema del audio y te mostraremos un par de aplicaciones que te pueden llegar a ser muy útiles para convertir música en ringtones, ripear un CD, o cortar y unir canciones en forma sencilla, entendible y sobre todo gratuita.


La primera aplicación que conoceremos es MP3 Toolkit, quizás la herramienta más adecuada para los usuarios que desean mantener las cosas simples, y obtener excelentes resultados sin complicarse.
MP3 Toolkit
Esta aplicación es una especie de suite que integra una buena cantidad de herramientas que nos permitirán convertir entre formatos de audio, grabar discos CD, editar etiquetas, cortar y unir archivos MP3 y grabar en formato MP3 directamente desde el micrófono, todo desde la misma interfaz y de una forma extremadamente sencilla.


Los mejores programas para convertir y editar audio

Las funciones más importantes de MP3 Toolkit podrían resumirse en 6 apartados, cada uno con una función diferente, estos son:
MP3 Converter: Permite la conversión entre archivos de audio con formato MP3, WMA, OGG, WAV, FLAC, AC3, AAC o AMR. Además del formato de audio, podremos personalizar otros parámetros de conversión. En este aspecto, MP3 Toolkit es un poco flojo para el usuario con necesidades más puntuales, por ello te recomendamos que también le eches un vistazo a las aplicaciones de conversión que listamos más abajo en este artículo.

Los mejores programas para convertir y editar audio

CD to MP3 Ripper: Herramienta para el ripeo de CDs con la posibilidad de seleccionar algunos parámetros de salida como el formato y otros.

MP3 Tag Editor: Fantástica herramienta que le puede ser muy útil a todos aquellos que tienen grandes colecciones de música, ya que es capaz de agregar o editar el título de una canción, el artista, el álbum y el año, entre otras funciones más complejas.

Los mejores programas para convertir y editar audio

MP3 Merger: Herramienta que nos permite unir archivos de sonido MP3, WAVE, FLAC u OGG entre sí, que además brinda la posibilidad de ajustar la salida al formato, bitrate, frecuencia y cantidad de canales que deseemos. Una de las mejores aplicaciones de la suite.
MP3 Cutter: Como su nombre lo indica, nos permite cortar partes de un archivo de audio. Muy útil en el caso de que deseemos hacer un ringtone o tono personalizado, entre muchos otros usos.
MP3 Recorder: Para el cantante que todos llevamos dentro. Esta herramienta nos permitirá grabar en formato MP3 sin dificultades desde cualquier micrófono y sin ninguna limitación en la duración de la sesión.

Los mejores programas para convertir y editar audio

Descargar MP3 Toolkit

Para lo último hemos seleccionado dos conversores de audio, que en conjunto con MP3 Toolkit, el cual como mencionamos más arriba es un tanto flojo en esta materia, lograrán que tengamos una excelente batería de recursos para enfrentarnos a cualquier tarea de manipulación de archivos de sonido.
Estos conversores han sido seleccionados por su excelente rendimiento y capacidad para tratar muchos tipos de formatos, pero además por la posibilidad que ofrecen de ajustar la salida de la conversión a lo que realmente necesitamos.
Freemake Audio Converter
La mejor carta de presentación de Freemake Audio Converter es sin duda la extensa lista de formatos que puede manejar, más de 40 formatos de archivos de audio en total, lo que nos garantiza que estaremos preparados ante cualquier archivo que se nos presente, por más raro que parezca.

Los mejores programas para convertir y editar audio

La aplicación es capaz de convertir esta clase de archivos a formatos MP3, WMA, WAV, FLAC, AAC, M4A y OGG, formatos estos mucho más establecidos y estandarizados. Pero también ofrece una particularidad muy interesante, y es a de poder preparar los archivos para su reproducción en diversos reproductores multimedia portátiles en forma automática mediante presets.

Los mejores programas para convertir y editar audio

Otras características nada despreciables de Freemake Audio Converter es que también es capaz de extraer la banda sonora de videos en formatos DVD, MP4, AVI, MPEG, H.264, MKV, DivX, MOV, WMV, VOB, 3GP, RM, QT, y FLV. Asimismo, si lo necesitamos, el programa puede combinar varios archivos de audio en uno solo.
Descargar Freemake Audio Converter

Hanso Converter

Hanso Converter es otro gran conversor con soporte para múltiples formatos como MP3, MP4/M4A, Ogg Vorbis, AAC, Bonk y FLAC. Pero el fuerte de la aplicación es sin duda, la posibilidad de ajustar de forma muy profesional la salida de las conversiones.

Los mejores programas para convertir y editar audio

Como mencionamos, el programa ofrece un mayor control sobre la configuración de conversión de audio, lo que nos permite obtener resultados que se ajustan realmente a nuestras necesidades. Una vez seleccionado el formato de salida, podremos ajustar diferentes opciones como el bitrate máximo o mínimo, ajustar el bit de control, habilitar el CRC, poner filtros pasa bajos y pasa altos y muchas otros ajustes muy delicados.
Descargar Hanso Converter

Si has probado alguna de estas aplicaciones, o si conoces alguna otra que consideres que deba ser conocida, te invitamos a que lo hagas al pie de este artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario