sábado, 14 de enero de 2012

USAR GOOGLE DOCS PARA ALMACENAR DATOS EN LA NUBE

Todos los usuarios que utilizamos frecuentemente herramientas de sincronización y almacenamiento en la nube, todavía seguimos esperando a que Google lance su tan anunciado Google Drive, pero como aún no existen noticias desde la compañía, tenemos que conformarnos con utilizar otros servicios. No es que estas aplicaciones sean deficientes o muchos menos, pero es cierto que la comodidad que nos puede ofrecer Google mediante la integración con otros servicios de la empresa es un punto demasiado importante como para ignorarlo.


Mientras esperamos a que Google Drive se encuentre en el mercado, nada mejor que utilizar una pequeña herramienta llamada Insync, una aplicación de sincronización de escritorio que nos permite a los usuarios de Google Docs utilizar el servicio de almacenamiento en línea de este servicio de la misma manera que utilizamos nuestra cuenta de Dropbox.
Google Docs almacenamiento virtual
Insync no es nuevo en el mercado, ya que lleva aproximadamente más de un año prestando servicios, pero recientemente sus directivos han decidido hacerlo gratuito, eliminando cualquier restricción que pudiera tener, incluyendo el registro y límites de sincronización.

Una de las mejores características de Insync es que no requiere de ningún tipo de registro para comenzar a utilizarlo, sólo es necesario ingresar en el sitio e introducir los datos de nuestra cuenta de  Google, descargar e instalar el cliente, y asociar nuestro equipo con la respectiva cuenta en el servicio del gigante de los buscadores.

Google Docs almacenamiento virtual
En este punto, Insync creará en forma automática una carpeta en nuestro disco, lo que nos permitirá que cualquier archivo que arrastremos a la misma sea inmediatamente cargado en la carpeta de nuestra cuenta de Google Docs.

Cabe destacar, que al igual que en otros servicios, cualquier archivo creado, cargado o cambiado en Google Docs también será descargado automáticamente en esta carpeta.
Lo mejor de todo es que el servicio no sólo se limita a los documentos o archivos soportados por Google Docs, sino que también podremos sincronizar música, vídeo, ejecutables, imágenes, comprimidos  y mucho más.

Instalación y uso

Para comenzar a utilizar el servicio, debemos primero descargar la aplicación cliente, lo que podremos hacer desde AQUI

Google Docs almacenamiento virtual
Una vez descargado e instalado, lo ejecutamos para que inmediatamente el programa descargue todos los archivos de Google Docs que podamos tener allí almacenados directamente a nuestra computadora.

Google Docs almacenamiento virtual
Google Docs almacenamiento virtual

Para acceder a todos estos documentos debemos desplazarnos hasta la bandeja del sistema cuando se está ejecutando, y allí encontraremos todas las opciones necesarias siempre a disposición y al alcance del ratón para controlar todos los movimientos de sincronización o cambios que realizamos con los mismos.

Google Docs almacenamiento virtual

Google Docs almacenamiento virtual

Otra de las interesantes funcionalidades de Insync es que podemos modificar la ubicación de la carpeta en donde arrastramos los documentos y archivos, e incluso agregar varias cuentas de Google.

Sin duda alguna, una excelente herramienta para la sincronización de documentos en la nube, y una clara alternativa hasta que por fin sea lanzado Google Drive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario