viernes, 30 de diciembre de 2011

MEJORAR EL RENDIMIENTO DE NUESTRA TABLET O SMARTPHONE CON ANDROID

El sistema operativo para tablets y smartphones Android es el más popular entre los fabricantes y usuarios de teléfonos celulares y dispositivos portátiles como las tablets gracias a su flexibilidad y performance. En este artículo conoceremos como sacarle el mejor beneficio.

Como bien sabemos, tanto las tablets como los smartphones ofrecen un rendimiento limitado, si bien algunos de ellos llegan a alcanzar la performance de una netbook, lo cierto es que existen momentos en los cuales necesitamos ese impulso extra que el hardware no nos puede dar.

En este caso nada mejor que mejorar la forma en que usamos el dispositivo deshabilitando y eliminando procesos que no estamos usando.


A partir de aquí los usuarios de tablets y teléfonos inteligentes podrán encontrar una serie de consejos, que una vez puestos en práctica, podrán ayudarnos a mejorar el rendimiento del dispositivo con Android.

Mejorar el rendimiento de nuestra Tablet o Smartphone con Android

Desactivar la función de GPS

Algunos modelos de tablets o smartphones incorporan un sistema de GPS, el cual la mayoría de las veces no utilizamos, pero continúan consumiendo recursos del sistema como ciclos de proceso, memoria y batería.


Mejorar el rendimiento de nuestra Tablet o Smartphone con Android 
 
No utilizar fondos de pantalla con movimientos

Android OS nos ofrece la posibilidad de usar como fondo de pantalla wallpapers con movimientos, los cuales, y es preciso comentarlo, le ofrecen al sistema un espectacular aspecto, pero lamentablemente repercuten demasiado negativamente en el rendimiento total del sistema y en la duración de la batería de  nuestro dispositivo. Una buena idea es usar fondos de pantalla fijos, que también pueden ofrecernos una buena vista.

Instalar la menor cantidad de aplicaciones posible

Disminuir el número de aplicaciones instaladas en nuestro teléfono inteligente o tableta es una de las mejores ideas que podemos tener, ya que estas ocupan espacio, y hasta a veces pueden llegar a ejecutarse sin que nos demos cuenta, todo lo cual, obviamente, repercutirá en el rendimiento del sistema.

Cerrar las aplicaciones que no usamos


Como sabemos, las tablets incorporan  una cantidad de memoria RAM limitada, y es muy importante que sólo tengamos en ejecución sólo las herramientas que estamos usando en ese momento. Esto nos ayudará a mejorar la performance y disminuir el uso de la batería del equipo.

Borrar Widgets y accesos directos a aplicaciones innecesarios


El sistema operativo para móviles y tablets Android nos ofrece una interesante función que nos permite ubicar widgets y accesos directos a aplicaciones directamente en el escritorio, pero si abusamos de esta característica, es posible que el sistema se resienta y disminuya su performance.

Mejorar el rendimiento de nuestra Tablet o Smartphone con Android

Desactivar las animaciones del sistema

Las tablets o smartphones equipadas con Android como sistema operativo ofrecen de forma predeterminada la posibilidad de utilizar los controles y widgets del mismo con animaciones, que si bien le ofrecen al sistema un aspecto muy interesante, es perjudicial para el rendimiento del sistema, además de repercutir en el rendimiento de la batería del dispositivo.

En el caso de que deseemos deshabilitarlas, nos desplazamos hasta el apartado “Ajustes”, luego hasta “Pantalla”, y finalmente hasta “Animación”, en donde seleccionaremos “Sin animaciones”.

Usar un administrador de inicio para mejorar los tiempos de arranque
Otra forma cómoda y práctica de mejorar la performance de nuestro teléfono o tablet con Android es el uso de una aplicación para la administración de los programas que se inician en el arranque de Android.
Esta clase de programas, conocidos popularmente como Administradores de Inicio, nos dan la posibilidad de poder controlar todo lo que se inicia cuando nuestro Android arranca de forma muy sencilla y veloz. En el Android Market podremos encontrar y descargar a nuestro teléfono decenas de estos programas, la mayoría gratuitos.


Mejorar el rendimiento de nuestra Tablet o Smartphone con Android

Usar el Administrador de tareas para controlar el rendimiento

Usar regularmente el Administrador de tareas incorporado en Android nos puede dar una idea acerca de lo que sucede en nuestro dispositivo, ya que mediante este simple procedimiento podremos saber cuántas aplicaciones están en ejecución y cuanta memoria utilizan, datos realmente muy útiles en el momento de tener un inconveniente con el sistema operativo. 


Utilizar siempre que se pueda aplicaciones pequeñas

Obviamente, la utilización de aplicaciones pesadas y grandes influirá negativamente en el rendimiento de nuestro dispositivo, por ello es recomendable utilizar programas pequeños y ligeros, los cuales consumirán muchos menos recursos del sistema como memoria RAM y ciclos de proceso, posibilitando de esta manera que el equipo se mueva con muchas más soltura.

Es una constante entre los usuarios de tablets y smartphones menos experimentados, y sobre todo más jóvenes, utilizar las aplicaciones más potentes y pesadas que puedan encontrar en el mercado para realizar sus tareas.

Esto quizás sea debido a que tener lo último o lo más complejo les brinda la seguridad de que lo que están haciendo, lo están haciendo bien, pero no se detienen a pensar que un procedimiento simple, como modificar el brillo o el contraste de una imagen, por ejemplo, también es una tarea que pueden realizar con un software menos profesional y menos pesado y difícil de operar, y que lo pueden obtener hasta inclusive en forma gratuita.

Usar optimizadores de aplicaciones

El Android Market ofrece una cantidad muy importante de aplicaciones gratuitas para la optimización y limpieza de aplicaciones de nuestro dispositivo, y muchas de ellas pueden llegar a convertirse en aliados inseparables nuestros gracias a sus opciones y características como la eliminación de temporales, archivos almacenados en cache, historiales y muchas otras importantes tareas.

Utilizar alguna de estas aplicaciones nos garantizará que nuestro Android y sus programas siempre se encuentren en condiciones, lo que ayudará sin duda alguna, a que el rendimiento de nuestro equipo siempre sea el mejor.

Esperamos que estos simples consejos les hayan servido, en cuyo caso nos gustaría saber en qué manera han mejorado la performance o rendimiento de su Tablet o smartphone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario