martes, 6 de diciembre de 2011

A DISFRUTAR DEL NUEVO YOU TUBE

Después de la demanda constante de los usuarios habituales de la web de YouTube, los responsables del sitio han decidido recientemente modificar el aspecto visual del website modernizando su diseño. Las características del portal continúan siendo las mismas, pero ahora pueden disfrutarse más gracias a esta renovación tan esperada. Conoce en este artículo cómo activar la nueva interfaz de YouTube para comenzar a disfrutarla.

Hace unos días nos enteramos que YouTube decidió renovar su imagen, seguramente en respuesta a los permanentes pedidos de los usuarios, que cansados de su aspecto anterior esperaban ansiosos de un cambio en el sitio. Finalmente, los responsables del portal consideraron que era un buen momento para hacerlo, por lo que cambiaron casi por completo la interfaz gráfica de YouTube.


A disfrutar del nuevo YouTube

No obstante, por el momento sólo algunos usuarios pueden acceder a disfrutar de este nuevo diseño, ya que al parecer el mismo no se ha activado completamente. De todas formas, si eres una de las personas que ha corrido a visitar la web de YouTube para conocer su nuevo aspecto, y te has encontrado con la antigua interfaz, no debes desesperar, ya que aquí te contaremos cuáles son los pasos a seguir para poder activar el nuevo diseño.
En principio, vamos a hacer un repaso de este nuevo YouTube, que entre otras cosas, ha decidido abandonar por completo el fondo blanco clásico que solía tener, el que ha sido reemplazado por un gris claro realmente sobrio.
Pero eso no es todo ya que además se ha modernizado y podríamos decir que se ha optimizado en lo que se refiere a la facilidad en la navegación dentro de la web, con la inclusión de una nueva columna, ya que ahora dispone de tres columnas.
De esta forma, en la primera columna lateral encontramos bien a la vista los botones para acceder o crear una cuenta cuando no estamos registrados, y cuando ingresamos con nuestro nick se reemplazan por botones de accesos rápidos a distintos apartados de nuestra cuenta. Debajo se listan las distintas categorías de los videos, a fin de que podamos buscar contenido de forma más sencilla.

A disfrutar del nuevo YouTube

En la columna central encontramos el contenido propiamente dicho, es decir los videos más vistos, las sugerencias de contenido, etc., mientras que en la columna lateral derecha hallamos destacados e información adicional.
Al ingresar con nuestra cuenta, en la columna de la izquierda podremos encontrar la lista de canales a los que estamos suscriptos, los canales fijos y por supuesto los canales recomendados de acuerdo a nuestros criterios de búsqueda. Notaremos además que según el canal que seleccionemos, se irá modificando el contenido de la columna central, ya que nuestra navegación dentro del sitio determinará los resultados y las sugerencias.

A disfrutar del nuevo YouTube

Uno de los aspectos esenciales que notamos a penas nos topamos con el nuevo diseño de YouTube es sin dudas la preponderancia que se le ha dado a las redes sociales y la interconexión que podemos establecer con ellas a través de la web. Para ello, ahora podemos de manera sencilla y rápida conectar YouTube con nuestros perfiles de Facebook, Twitter, Google+ y MySpace, entre otras. Pero además, también nos brinda la posibilidad de visualizar de forma directa los videos que nuestros contactos publican en Facebook o Google+, los cuales podemos hacerlos aparecer en la nueva columna central.
En lo que respecta a las páginas de reproducción de los videos, el diseño es parecido al anterior, obviamente con la modificación de colores, y la preponderancia de los botones “Me gusta”, “No me gusta”, “Añadir a” y “Compartir”.

A disfrutar del nuevo YouTube

Precisamente en lo que se refiere a “Compartir”, el sitio ahora nos permite compartir contenido en múltiples redes sociales y plataformas online, tales como Facebook, Twitter, Google+, Tumbar, Blogger, Orkut, Myspace, Hi5, StumbleUpon y Bebo, como así también por email.
Pasos para activar el nuevo YouTube
Si eres de los desafortunados que aún no han podido disfrutar de la nueva interfaz gráfica de YouTube, tienes dos opciones, esperar a que te toque, o bien realizar los siguientes pasos:
1. Ejecutamos el navegador.

2. Nos dirigirnos a YouTube.

3. Abrimos la ventana de consola del navegador. Para hacerlo en Firefox pulsamos el atajo “Control+Mayúsculas+K”. Para hacerlo en Chrome pulsamos “Control+Mayúsculas+J”.

4. Una vez en la consola, escribimos la siguiente línea: document.cookie="VISITOR_INFO1_LIVE=ST1Ti53r4fU";

5. Pulsamos Enter y luego la combinación de teclas “Control+F5”, lo que nos permitirá refrescar la página actual.
Ahora sí, ya podemos comenzar a disfrutar del nuevo YouTube, que si bien continúa manteniendo las mismas funcionalidades y características de siempre, su nuevo diseño nos permite acceder a una navegación más limpia y ligera, ya que en nuestra opinión en la interfaz actual prima el orden.
¿Qué opinas del nuevo diseño de YouTube? ¿Crees que realmente puede mejorar nuestra experiencia como usuarios desde el punto de vista de navegabilidad? Comparte con nosotros tu opinión!
Truco extra para YouTube
Ya que estamos hablando de YouTube y su nuevo diseño, nada mejor que conocer un sencillo truco que nos permitirá que nuestros videos compartidos en dicha web se vean mucho mejor, acorde con la nueva interfaz del sitio.
Una de las cosas que más le disgusta a la mayoría de los usuarios es encontrar que después de subir un video, éste aparece para ser visualizado con dos bandas negras, ya sea en forma vertical o en forma horizontal, dando un aspecto que muchas veces roza con lo deforme.

A disfrutar del nuevo YouTube

¿Por qué sucede esto? La respuesta es sencilla, ya que las bandas negras aparecen en el video cuando el mismo no se corresponde a ninguna de las resoluciones de aspect ratio que utiliza YouTube, entonces automáticamente se le agregan estas molestas bandas.
Pero como para casi todo hay una solución, para esto también. Lo que debemos hacer al subir un nuevo video a nuestro canal es configurar el apartado de “Etiquetas” del formulario para subir videos.

A disfrutar del nuevo YouTube

Lo único que debemos hacer es utilizar algunas de las etiquetas que se describen a continuación, y que nos permitirán evitar la aparición de bandas negras:
- Para lograr que el video ocupe la ventana completa en formato 16:9 debemos usar la etiqueta yt:stretch=16:9

- Para que el video se muestre en formato 4:3 con bandas verticales debemos usar la etiqueta yt:stretch=4:3

- Para estirar un video y que se muestre en 16:9 aunque ese no sea su formato de origen, debemos ingresar la etiqueta yt:crop=16:9 Tengamos en cuenta que en esta caso puede suceder que algunas partes del video no se vean, ya que exceden la ventana.

- Para cambiar el aspecto de videos que hemos subido con anterioridad, podemos utilizar las etiquetas mencionadas, para lo cual deberemos modificar la configuración en el ítem “Editar detalles del vídeo y cambiarlos”.

1 comentario:

  1. pues prefiero el aspecto anterior, pero mejor estar actualizado que vivir el pasado.
    buen argumento sobre la interfaz de youtube naranjito lindo ^^

    ResponderEliminar