lunes, 14 de noviembre de 2011

MOZILLA FIREFOX 8 LISTO PARA DESCARGAR

Ya se encuentra disponible para su descarga la nueva versión del más famoso navegador del momento, Firefox. Con el lanzamiento de la versión 8, la fundación Mozilla intenta solucionar algunos pequeños problemas de seguridad y estabilidad, además de mejorar el rendimiento general de la aplicación. Si bien todavía no es posible descargarlo desde la página principal del browser, sí podemos hacerlo desde el centro de descarga oficial.



Esta nueva versión del navegador incorpora una nutrida colección de novedades y modificaciones enfocadas principalmente a ofrecerle al usuario una cada vez mejor experiencia de uso. Para ello los desarrolladores de la fundación añadieron diferentes opciones que tienen que ver con las redes sociales, en este caso Twitter, la cual nos permitirá acceder a los datos en la misma mediante búsquedas.

Mozilla Firefox 8 listo para descargar

Otra de las modificaciones más importantes en Firefox 8 es el nuevo sistema de carga de pestañas bajo demanda, el cual mejorará el rendimiento, la usabilidad y la seguridad de la aplicación.

Mozilla Firefox 8 listo para descargar

También se ha añadido a la aplicación el soporte necesario para la ejecución de código HTML5, lo que nos brinda la posibilidad de utilizar opciones que aún no han sido incluidas, como los menús contextuales.
Uno de los puntos fundamentales en que los ingenieros encargados del desarrollo de Firefox 8 pusieron mucho énfasis, es en la seguridad y la estabilidad de la aplicación, y por tal motivo en esta nueva versión del navegador incluyeron mejor soporte para WebSockets, además de una larga lista de bugs y problemas menores corregidos.

Mozilla Firefox 8 listo para descargar

Sin embargo, el usuario acostumbrado a las profundas modificaciones en la interfaz y las características que solían hacerle a este navegador, podrá notar que los cambios realizados en Firefox 8 en realidad no son muchos, pero esto se debe a la nueva política de Mozilla de actualizaciones rápidas, un sistema similar al utilizado por Google Chrome, lo que según algunos expertos, podría jugar en contra de la posición que ocupa Firefox en el mercado.
Mucho se habla del nuevo sistema de actualizaciones que la fundación Mozilla adoptara hace poco tiempo atrás. Este método permite que las actualizaciones del navegador sean más rápidas, pero también ofrece un importante problema, la fragmentación.
¿Esto que significa? Que muchos usuarios usen muchas versiones diferentes de Firefox al mismo tiempo, y si la Fundación Mozilla no soluciona este problema con un sistema óptimo y ordenado de gestión de actualizaciones como si lo tiene Google Chrome, podría complicarse.
Si tenemos en cuenta que tan sólo en 2011 salieron al mercado 4 versiones de Firefox y aún se esperan dos más, las actualizaciones podrían volverse una pesadilla, más aún sabiendo que los usuarios de Firefox una vez que atrapan una versión que le permita utilizar sus extensiones preferidas, no la suelta, y esto es el principal motivador de la mencionada fragmentación de versiones.

Mozilla Firefox 8 listo para descargar

Pero mientras tanto, disfrutemos de las características de esta nueva versión de Firefox, uno de los más importantes navegadores de la actualidad.
Como mencionamos, aún no se encuentra en la portada principal, pero igualmente lo podremos descargar desde la página oficial de Mozilla Firefox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario