miércoles, 2 de noviembre de 2011

COUNTER STRIKE: GLOBAL OFFENSIVE


Valve sabe que tiene licencias fuertes que no debe descuidar. Counter Strike pedía a gritos una revisión desde Source, y Global Offensive será la respuesta que muchísimos jugadores esperaban por parte de la compañía para devolver uno de los FPS online más fuertes de todos los tiempos a escena. Así está desarrollando el equipo de Newell este revival reinventado.
Hace 12 años el mod de Half Life que enfrentaba a terroristas y fuerzas del orden en encarnizados secuestros, atentados y tiroteos de todo tipo, logró hacerse un codiciado hueco entre el juego online más disputado de la época, no digamos ya en el shooter competitivo. Aún en los años siguientes su éxito no desapareció, fue la estrella del juego en red local en miles de cibercafés y uno de los productos más aclamados por todo tipo de usuarios no necesariamente amigos del FPS. Counter Strike marcó cómo serían los juegos de disparos en primera persona sucesivos e inventó una fórmula propia que, a día de hoy, sigue funcionando. Conscientes de todos estos méritos, sus responsables anunciaron hace unos días una nueva entrega que pretende redefinir conceptos y adaptarse a los tiempos que corren hoy en el concurrido género. CS: Global Offensive tendrá beta en octubre, llegará bien entrado 2012 y ya se ha mostrado en movimiento.



 
Este totalmente nuevo juego está siendo desarrollado por Hidden Path Entertainment, estudio que co-desarrolló Counter Strike: Source. De hecho, el título ejecuta una versión actualizada del motor Source, por lo que gráficamente no debemos esperar ninguna espectacular revolución que lo haga destacar de titanes gráficos como Battlefield 3 o Crysis 2, aunque sí, como suele hacer Valve con sus productos multijugador, no demasiadas exigencias ni requisitos técnicos de nuestros ordenadores para disfrutarlo de manera óptima. También llegará a Xbox 360 y PlayStation 3, de hecho uno de los mayores esfuerzos de la desarrolladora ahora es poder implementar un sistema de juego cruzado, en que las tres versiones compartan servidores y podamos jugar, por ejemplo, desde una PS3 contra usuarios de PC o MAC. Además por ello en la máquina de Sony podremos manejarlo con teclado y ratón, según las últimas noticias y declaraciones oficiales de Valve. Una idea estupenda, sin duda.
Global Offensive es un nuevo esfuerzo por levantar con ímpetu Counter Strike, se nota. El resultado es un FPS bastante fresco y pulido en todos sus apartados, que no por ello deja de ser tan frenético como lo recordamos ni ha perdido nada de su esencia más pura. Terroristas contra policías, la mecánica sigue siendo la misma: enfrentarnos en escenarios donde nuestra muerte no supondrá la reaparición inmediata y donde saber usar las armas y los reflejos dicen mucho más que tener un determinado nivel, ventajas y equipamiento. CS: GO quiere ser un shooter de la vieja escuela, pero adaptado a hoy, y ya se han probado en varias partidas que realmente este equilibrio temporal se está logrando.
Vuelven muchísimos mapas clásicos -como puede verse en las imágenes, Dust, Aztec, Nuke, Italy, Inferno, Office...- al igual que las armas, ahora algo más igualadas para que no todos los usuarios tiren siempre de las mismas y haya un buen reparto de equipo de roles. El gameplay es el de siempre, cuellos de botella donde en los niveles donde una y otra vez acabará desarrollándose la acción más intensa, importancia vital del minimapa para determinar dónde están los enemigos y el fuego cruzado, presencia absoluta del cuchillo y armas de corto alcance en los pasillos y esquinas estrechas o multitud de caminos distintos para llegar hasta una posición, pudiendo provocar con facilidad y buena sincronización en equipo emboscadas, carreras por tomar posiciones, rescates de rehenes o colocación de artefactos explosivos. Jugar en grupo y no ir solo a lo súper soldado volverá a ser vital. CS: GO quiere seguir siendo un juego de equipo.
Las armas y chalecos especiales no faltarán tampoco, ni el habitual sistema de compra antes de cada partida. Hemos podido ver ya los cócteles Molotov que inundan de llamas una zona dejando inmovilizados a los soldados cercanos a la vez que causan buen daño, la pistola Zeus x27 Taser que acabará con un tiro con cualquier enemigo o las granadas señuelo, que hacen ruido de bala y crean un punto rojo enemigo en el mapa durante unos diez segundos para acaparar la atención terminando con un potente estallido final. Este armamento ventajoso estará disponible para cada equipo de manera limitada, por ejemplo, una vez por partida, por lo que habrá que decidir bien quién lo lleva y utiliza, aunque el juego también podrá asignarlo al azar. Global Offensive no se ha olvidado de que la comunicación entre miembros de un mismo grupo es esencial, por lo que por supuesto implementará un completo sistema de chat y emisión por voz. Además, tendrá en cuenta qué periféricos tenemos y nuestra habilidad o experiencia con el juego, para colocarnos en partidas lo más igualadas posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario