martes, 2 de agosto de 2011

GIGABYTE A2 TINY: ALMACENAMIENTO DE BOLSILLO

Si bien actualmente el mercado de los medios de almacenamiento masivo de datos parece estar orientándose hacia el uso de los discos del tipo SSD, lo cierto es que todavía observan precios que muchas veces se hacen imposibles de pagar para la utilización que les vamos a dar. En este artículo veremos un pequeño dispositivo magnético que tiene mucho para ofrecernos.

Salta a la vista que la mejor característica del
Gigabyte A2 Tiny es sin duda alguna, sus pequeñas dimensiones, 78 � 59 � 13 milímetros, las cuales lo hacen ideal para ser transportado fácilmente en cualquier lugar.

La idea detrás del diseño del
Gigabyte A2 Tiny es ofrecer al usuario una alternativa de almacenamiento ubicada entre un pendrive y un disco rígido externo, para lo cual 150 Gb. de espacio es ideal para todos aquellos a los cuales una memoria Flash no les alcanza, pero jamás llegarían a ocupar los 500 Gb ó 1 Tb ofrecidos por las unidades externas.

Si bien en performance, precio y capacidad esta unidad propuesta por Gigabyte ofrece mayores ventajas, lo cierto es que también observa ciertos problemas comunes a cualquier disco magnético del mercado. La fragilidad del dispositivo es un punto que se debe tomar muy en cuenta a la hora de utilizarlo, ya que con tamaña capacidad es probable que comencemos a transportar grandes cantidades de datos en él, y en el caso de caerse y dañarse estaríamos perdiendo mucho más que los simple 4 u 8 Gb. de un pendrive.


La interfaz de conexión con la computadora es a través de un puerto USB 2.0, un punto negativo a estudiar, estando ya en el mercado el estándar USB 3.0 de mucho mayor tasa de transferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario