domingo, 24 de julio de 2011

WINDOWS 8 NECESITARA MENOS REQUERIMIENTOS QUE 7

Windows 8, el misterioso nuevo sistema operativo de Microsoft, es por estos días el centro de atención para todos los medios especializados en informática alrededor del mundo. Mucho se especula acerca de sus características, pero poco se sabe de boca de sus desarrolladores. Es por ello que cada vez que la empresa aprovecha una convención o simposio para mostrarnos algunos pequeños detalles de su nuevo SO, el mundo se agita y pide a gritos un poco más de información.

Tal es el caso de la convención Worldwide Partner Conference que se realiza en la ciudad de Los Angeles, la cual fue aprovechada por los directivos de la casa de Redmond para adelantarnos algunas pocas
características del nuevo Windows 8.

En la citada convención, los voceros de Microsoft han asegurado que
Windows 8 necesitará para poder ejecutarse sin inconvenientes los mismos requerimientos de hardware, e inclusive menos que su antecesor 7.

Esta aseveración ha causado obviamente una gran repercusión, ya que siempre se espera que los lanzamientos de Microsoft requieran cada vez más y mejor hardware.


Según los directivos del gigante, esta tendencia a no aumentar los requerimientos de hardware es por un motivo en particular:
Windows 8 debe poder ejecutarse en la mayor cantidad de máquinas posibles.

Cabe destacar que uno de los primeros pasos en esa dirección lo dieron en la demostración
Platform Preview de IE 10, en la cual se pudo ver al sistema operativo ejecutándose en un equipo con un pequeño procesador ARM corriendo a 1 Ghz.

Quizás el objetivo primordial de la empresa sea incluir a
Windows 8 también en el emergente mercado de las tablets, un espacio en el cual Microsoft no tiene una gran penetración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario