jueves, 7 de julio de 2011

ULTRABOOK ASUS UX21

Ultrabook, este nuevo concepto en dispositivos portátiles, seguramente se convertirá en la tendencia de moda en pocos años debido a la potencia de proceso, versatilidad, y por sobre todo, su pequeño y esbelto diseño. En este artículo conoceremos una nueva portátil ultra delgada y ultra liviana que la empresa Asus presentó al mundo bajo la denominación UX21.

Si bien este no es el primer intento de los fabricantes por lograr este concepto de Ultrabook, y que también incluyen a Apple con su Macbook Air, sólo Intel y

Asus han sabido llevar a la práctica este sensacional proyecto, y con orgullo lo han presentaron al público y la prensa especializada en una exposición informática de fama mundial, causando una excelente impresión entre los concurrentes.

¿Qué es una Ultrabook?


Básicamente el concepto de Ultrabook se podría definir como la conjunción entre la potencia de una notebook y el tamaño y portabilidad de una Tablet.


El propósito de este diseño es alcanzar a los usuarios una nueva forma de usar la informática, con funciones y características propias del mundo de las tablets y de las netbooks y notebooks.


Cómo lograron los ingenieros de Asus cumplir esto?


Este concepto de Ultrabook fue logrado gracias a una importante reducción en las dimensiones de los materiales empleados para su construcción, debido a esto,
la UX21 no sobrepasa los 17 mm. en el área con más espesor de su gabinete.

En cuanto su escaso peso, este se consiguió empleando el aluminio, de esta manera el dispositivo apenas llega a pesar 1.1 kg.


Pero quizás el punto más interesante es la tecnología dentro de la UX21, ya que incorpora un
impresionante procesador Intel de segunda generación i7, una unidad de almacenamiento de estado sólido de alto rendimiento del tipo SATA III de 64 ó 128 Gb. de capacidad, y además provee de dos puertos USB, uno de ellos compatible con el nuevo estándar 3.0.

Entre las características más importantes de la Asus UX21 se distinguen una
pantalla de 11,6 pulgadas con formato widescreen, con una resolución de 1366 x 768, teclado del tipo chiclet y un generoso touchpad fabricado en cristal, y completando la configuración, un puerto mini-HDMI.

Según Asus UX21 puede reactivarse desde el modo espera en 2 segundos e hibernar hasta por un período de una semana. Con respecto a la fuente de energía del dispositivo, la misma estará sellada, lo que quizás proporcione un vida útil bastante larga. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario