jueves, 7 de julio de 2011

COMO PROBAR EL NUEVO DISEÑO DE GMAIL

Como sabemos, los servicios que nos presta Google están siendo objeto de renovaciones y cambios profundos, tanto en su estética como en prestaciones. Los cambios en su apariencia consisten en un rediseño de su interfaz para alejarla de la estética despojada actual a una más moderna, elegante y práctica, a la vez que unifica el aspecto general de todos los servicios que presta Google. En este artículo conoceremos como tener y disfrutar esta interfaz en Gmail.

Para realizar este cambio y lograr esa apariencia fresca de la nueva interfaz del servicio de correo electrónico de Google, sólo necesitaremos pulsar un par de veces con el ratón.


1. Primero deberemos acceder a nuestra cuenta.


2. Pulsamos sobre el
ícono de configuración ubicado en el extremo derecho de la barra superior.

2. En el menú desplegable, seleccionamos la opción
"Configuración de correo".

3. Una vez en la página de configuración, nos desplazamos hasta el ítem
"Temas"

4. Pulsamos con el ratón sobre cualquiera de los temas titulados como
"Vista previa".

5. Una vez que finalizamos, el sistema automáticamente aplicará el nuevo tema y desplegará un mensaje de confirmación.


A partir de este punto podremos ver cómo ha cambiado la estética de los elementos de la interfaz, los botones azules, algunas de las opciones en color rojo y la cabecera en color gris.


En cuanto al tamaño de dichos elementos, ahora son más grandes, seguramente con el objetivo garantizar la compatibilizar con dispositivos con interfaz táctil, la última tendencia en el mercado.


Otro de los cambios más interesantes es que la barra de herramientas se mantiene siempre visible, del mismo modo que la publicidad, que fue reubicada hacia el extremo inferior de la pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario