viernes, 3 de junio de 2011

TU MOVIL TAMBIEN PUEDE SER UN CONTROL REMOTO

Todos sabemos que conforme vamos adquiriendo dispositivos electrónicos para el hogar como televisores y reproductores de medios, crece la colección de mandos a distancia que tenemos que manipular para controlarlos a todos, convirtiéndose finalmente en una pesadilla. Pero pocos saben que podemos usar nuestro móvil para comandarlos a distancia.

Con la adopción de las nuevas tecnologías como el acceso a Internet a viejos compañeros de nuestro living como el televisor, ha crecido entre los usuarios de estos aparatos una tendencia que implica el uso del teléfono móvil para comandarlos debido a las enormes ventajas que ello ofrece.


El principal y más obvio beneficio es la posibilidad de controlar todos estos dispositivos con un solo control. Pero además nos permite realizar otras funciones como navegar por Internet, para ello sólo debemos lograr que el televisor o dispositivo se encuentre en la misma red que la terminal y utilizar la aplicación asociada.


La forma más habitual de comandar el televisor desde nuestra terminal móvil es utilizar las aplicaciones que nos proveen los fabricantes de los dispositivos.

Marcas líderes del sector como Sony, Samsung, LG o Panasonic han desarrollado aplicaciones para controlar sus equipos desde el teléfono. Por el momento, la mayoría sólo está disponible para el sistema operativo de las terminales Apple, iOS, pero también existen desarrollos encarados para combatir la demanda en teléfonos equipados con el sistema operativo Android.

Esta es la forma que seguramente adoptarán dichos fabricantes para enfrentarse a la creciente tendencia, y es probable que también existan aplicaciones desarrolladas por terceros que exploten al máximo las posibilidades del televisor.


Cabe destacar que en el caso de Google TV, nuestro smartphone o Tablet con Android lo controlará de forma nativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario