miércoles, 29 de junio de 2011

LAS NOVEDADES DE FIREFOX 5

De acuerdo al cronograma publicado por Mozilla, la nueva versión del popular Firefox ya se encuentra disponible para su descarga. Con pocas innovaciones, pero con casi 1000 errores corregidos y una gran reestructuración de su código, Firefox 5 se presenta en el mercado para seguir ofreciéndoles a sus usuarios la seguridad y solidez de siempre.

Esta es la primera versión del producto estrella de Mozilla que es lanzado al mercado tras los anuncios realizados por la firma, en los cuales aseguraban que habrá un cambio de versión cada seis semanas.


Una vez que descargamos el programa desde Mozilla, estaremos preparados para instalarlo. La instalación del producto que se efectúa a continuación, borrará la versión anterior, pero dejará listos para su uso por la nueva entrega los favoritos que tengamos almacenados, como así también el historial de navegación completo.


Las novedades más importantes que nos ofrece Firefox 5, son:

- incorporación de soporte para animaciones basadas en CSS
- algunas mejoras en los parámetros de conexión inactiva HTTP con lo que mejorará el rendimiento
- mejoras muy importantes en el rendimiento en diversos estándares como HTML5, XML. SMIL y MathML

También se han realizado importantes revisiones tendientes a mejorar la estabilidad y seguridad del navegador, como la imposibilidad de que se carguen texturas WebGL provenientes de múltiples dominios, con lo que se evitan problemas de seguridad, además se han corregido 2 problemas de seguridad muy importantes, cuya limpieza eran muy solicitada por los usuarios del browser.


Otros cambios realizados son mejoras en el consumo de memoria de la aplicación, el rendimiento de red, Javascript y algunas renovaciones en el sistema de comprobación de ortografía, aplicado en ciertos idiomas.


Todos estos cambios lograron que esta versión de Firefox sea más liviana y rápida que su versión anterior, hechos que los usuarios de este excelente navegador sabrán apreciar y reforzarán una elección que ya lleva varios años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario