domingo, 19 de junio de 2011

EL SPAM SE MUEVE A LAS REDES SOCIALES

Poco a poco el spam está disminuyendo su incidencia en el correo electrónico, los porcentajes de correos recibidos y de los propagados por la red disminuyeron de manera significativa. Sin embargo, este porcentaje ha aumentado en las redes sociales, donde cada vez es más frecuente encontrarse con estos molestos mensajes. Al parecer el spam se mueve a las redes sociales.

Últimamente se dan más casos de falsas aplicaciones que se instalan en Facebook o mensajes que llegan a Twitter que no hacen más que molestar en la pantalla de inicio. Los principales interesados en controlar estos mensajes y evitar la propagación del spam son las mismas redes sociales. Los ataques de spam que han sufrido en Facebook duraron muy poco, puesto que desde la misma red reaccionaron rápida y ágilmente desasiéndose de estos mensajes molestos.


Pero no solamente depende de las empresas evitar la propagación de spam en las redes sociales, sino que
es de gran influencia el comportamiento de los usuarios y de estar bien informados. Un claro ejemplo es el famoso y falso botón "No me gusta". El principal método para evitar la propagación es que no sean los usuarios la principal fuente de la misma.

En caso de saber de algún spam, se debe aprovechar el alcance de las redes sociales para advertir a la mayor cantidad de personas posible y difundir el problema, para así evitar que alguno de nuestros seguidores caiga. Sin duda, muchas personas lo van a agradecer.

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