lunes, 27 de junio de 2011

BUSCAR IMAGENES EN GOOGLE USANDO IMAGENES

La búsqueda de imágenes en Google es una de las acciones que más veces solemos realizar en nuestro trabajo diario. Es simple, efectivo y es extremadamente raro no encontrar resultados que se ajusten a nuestro pedido. A la posibilidad de hacerlo mediante el teclado y la voz, ahora también se le ha sumado la oportunidad de encontrar resultados usando imágenes.

Esta extraordinaria incorporación realizada por los ingenieros de Google nos abre la puerta a una nueva y fascinante forma de interrelacionarnos con el buscador, ya que nos permitirá, no sólo que
el sistema nos arroje resultados similares a dicha imagen, sino que también podremos saber con exactitud que es un determinado objeto introduciendo una imagen del mismo.

Cómo funciona el sistema



Los desarrolladores de Google han tratado esta nueva tecnología para que pueda ser fácil de utilizar por usuarios de todo el mundo, independientemente de los conocimientos en informática que estos posean.


Para acceder a esta funcionalidad, tendremos que acceder a
Imágenes Google, y pulsar sobre el nuevo icono de la cámara fotográfica sobre el cuadro de búsquedas.

Una vez que hemos pulsado sobre dicho icono, podremos seleccionar entre dos mecanismos: dirección web de la imagen, o arrastrar una desde nuestra computadora, siempre y cuando usemos
Chrome o Firefox en sus últimas versiones.

Lo mejor de este nuevo sistema es que nos ofrece excelentes resultados, si bien depende de muchos factores como la calidad de la propia fotografía o imagen que estamos utilizando para la búsqueda, pero donde podremos obtener los mejores resultados, es cuando buscamos imágenes con una forma y trazado definido.


Sin duda alguna, un nuevo avance tecnológico que demuestra que Google se toma las cosas muy en serio, introduciendo herramientas y opciones útiles y que mejoran en mucho la experiencia de usar Internet.


Accede a la búsqueda de Imágenes en Google

http://www.google.com/imghp?hl=en&tab=wi

No hay comentarios:

Publicar un comentario